6 de octubre de 2015 18:33

Legisladores de Florida experimentaron la vida con salario mínimo por una semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo "difícil" que es sobrevivir con ese dinero, dijeron el martes 6 de octubre del 2015.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese estado del sureste de Estados Unidos. "Pude ver lo difícil que es para una sola persona vivir con el actual salario mínimo y me permitió tener una idea de la lucha diaria que libran las familias" que devengan ese sueldo, dijo el miembro de la Cámara de Representantes de Florida, Víctor Torres.

Otros trece miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, fueron parte de la iniciativa que tuvo lugar la semana pasada organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a USD 15 por hora. "Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de USD 15 la hora sea una realidad en Florida", dijo Torres, que impulsa una de las iniciativas en el Congreso local para aumentar el salario mínimo en el estado del sureste de Estados Unidos.

Los legisladores tuvieron para sus gastos USD 17 al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de USD 8,05 por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU. Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

"Día 2 del reto del salario mínimo: perdí el bus y como el próximo estaba retrasado 20 minutos tuve que hacer autostop #SeFueLaGuagua", escribió el legislador de Miami José Javier Rodríguez en su cuenta de Twitter. Las iniciativas para aumentar el sueldo mínimo difícilmente prosperarán en Florida, donde el legislativo está dominado por los republicanos, opuestos a esa posibilidad. Aunque ningún estado del país impuso un piso legal de USD 15 la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es USD 7,25 desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a USD 12 la hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)