29 de agosto de 2017 10:33

Legisladores de Alianza País se reúnen a puerta cerrada en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González

El encuentro fue convocado a los 08:00 de este martes 29 de agosto del 2017; en un salón del primer piso del Palacio Legislativo. Pero se instaló con 30 minutos de retraso.

El Bloque legislativo de Alianza País y sus aliados se reunió para debatir sobre el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, que está próximo a primer debate en el Pleno.

El primero en llegar fue Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación. Él se ubicó en la mesa principal junto a sus compañeros de Comisión para explicar los alcances de la norma.

Lo siguieron José Agualsaca (alterno de Gabriela Rivadeneira) y Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico. El presidente de la Asamblea, José Serrano no llegó al arranque de la cita.

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada. No hay acceso a los medios de comunicación. Los legisladores tampoco accedieron a entrevistas antes de la cita.

No respondieron si en la reunión, además, tenían previsto hablar de temas de fiscalización como poner nueva fecha para la comparecencia del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. O sobre el anuncio del presidente Lenín Moreno sobre la posibilidad de una consulta popular.

Luego de la reunión de Bloque, los asambleístas asistirán a la sesión de Pleno, convocada por Serrano para las 10:00. En esa cita se debatirá una resolución para condenar la pesca ilegal en Galápagos y sus inmediaciones.

Mientras que a las 11:00 se instalará otra plenaria para aprobar la Pro forma presupuestaria 2017 y conformar la Comisión Ocasional que tramitará los proyectos sobre la violencia de género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (45)