11 de diciembre de 2014 13:07

Legisladores de AP rechazan las declaraciones de John Kerry

Los legisladores de Alianza País rechazaron las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry. Foto: Jim Watson/ AFP.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, alertó sobre los riesgos que supone para los valores democráticos en Latinoamérica la tendencia 'autocrática' de ciertos Gobiernos del continente. Foto: Jim Watson/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 92

Redacción Política

Los legisladores de Alianza País rechazaron la mañana de hoy, jueves 11 de diciembre del 2014, las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien alertó sobre los riesgos que supone para los valores democráticos en Latinoamérica la tendencia 'autocrática' de ciertos Gobiernos del continente.

El funcionario estadounidense, no nombró a ningún país en concreto y precisó que esa “visión distorsionada cree que las elecciones son el fin del camino democrático”, y que “una sociedad libre, abierta e incluyente es una amenaza al poder del Estado, en lugar de un activo para su poder”.

“Concentran el poder en lugar de supervisarlo, se deshacen de los límites a los mandatos en lugar de respetarlos, y amordazan a los periodistas y los activistas en lugar de empoderarlos”, afirmó.

Para el legislador de AP, Gabriel Rivera, estas declaraciones constituyen una “insolencia” y una “intromisión” en los asuntos internos del Estado al estilo de los años 70. Le sugirió a Kerry, que antes de preocuparse de lo que ellos llaman “el patio trasero”, deberían preocuparse de lo que pasa en Guantánamo; de lo que hace la Policía en contra de los afrodescendientes o de parar la guerra en contra de Afganistán. “El señor Kerry a través de sus declaraciones, tan solo pone en evidencia su irrespeto, prepotencia injerencista, que Ecuador al igual que la Patria Grande de Bolívar, rechaza con altivez” dijo el legislador en un comunicado.

La también oficialista María José Carrión expresó que el gobierno estadounidense, donde existe la pena de muerte y la comunidad afroamericana sufre de exclusión, no es el llamado para hablar de democracia en el resto de los países. En el caso de Ecuador será el pueblo el que decida si es la Revolución Ciudadana la que continué en el poder. “Ya no somos un país que está sometido a los mandatos de nadie y defenderemos nuestra soberanía en todos los espacios” aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (12)