22 de marzo de 2017 21:59

Legislador británico, héroe por ayudar tras atentados en Londres

Un auto parado en la acera frente al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento en el centro de Londres este 22 de marzo 2017 durante un incidente 'terrorista'. Foto: Captura de video publicado del Twitter de James West. AFP

Un auto parado en la acera frente al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento en el centro de Londres este 22 de marzo 2017 durante un incidente 'terrorista'. Foto: Captura de video publicado del Twitter de James West. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP
y AFP

Un parlamentario británico con entrenamiento médico y militar intentó hoy, 22 de marzo del 2017, salvar la vida del agente de policía que murió tras ser apuñalado por un atacante a las puertas del Parlamento en Londres, con lo que se convirtió de inmediato en un héroe para la opinión pública.

El conservador Tobias Ellwood, secretario de Estado del Ministerio del Exterior, fue elogiado como un héroe luego de que se dirigiera a ayudar a los paramédicos que atendían al agente en las afueras del principal edificio parlamentario, reportaron "The Telegraph" y otros medios.

Ellwood intentó resucitación boca a boca y detuvo el flujo de sangre del agente al aplicarle presión sobre las heridas, citó el periódico a fuentes en el lugar.

Fotografías en los medios mostraron a Ellwood, aparentemente manchado de sangre, de pie junto a los paramédicos y la policía, mientras aguardaban una ambulancia por aire.

De exmilitar a diputado


El diputado Ellwood perdió a su hermano en un atentado en Bali, Indonesia, en 2002. Aunque trató de salvar la vida del policía herido, su esfuerzo fue en vano. “Traté de cortar el flujo de sangre y le hice el boca a boca (...), pero creo que había perdido mucha sangre”, explicó Ellwood, en declaraciones publicadas por el diario The Sun.

“Tenía varias heridas, bajo el brazo y en la espalda”, añadió.

Como ocurrió en 2016 en un mercado navideño en Berlín (12 muertos), y en la localidad francesa de Niza (86 muertos), un atacante se valió de un vehículo para causar estragos.

El presidente estadounidense Donald Trump, el francés François Hollande y la jefa de gobierno alemana Angela Merkel, expresaron sus condolencias y solidaridad con el Reino Unido. Además, el Parlamento escocés suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia.

Las luces de la Torre Eiffel se apagarán a medianoche para recordar a las víctimas.

La zona cercana al Palacio de Westminster fue cercada por miembros de la policía en Londres para investigar los hechos tras el ataque terrorista de este 22 de marzo del 2017. Foto: AFP

Pánico en Westminster

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria.

El exministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que “un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster”.

“Oí lo que me pareció que era una colisión, miré por la ventana del taxi, y vi a alguien por el suelo, muy mal. Luego vi a otra persona, que también estaba mal, y otras tres, una sangrando profusamente”, dijo luego a la BBC.

“Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo rápidamente la policía.

El ataque se produjo poco antes de las 15:00 GMT, y justo el día en que Bruselas conmemoraba el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)