7 de septiembre de 2017 19:57

Ledy Zúñiga dialogó con estudiantes de Guayaquil para estructurar un plan antidroga

La Encuesta sobre el uso y consumo de drogas ilícitas en estudiantes de enseñanza media reflejó en el 2015 que el 12,65% de los alumnos encuestados había consumido sustancias ilícita. Foto: Twitter Prevención Ecuador‏

La Encuesta sobre el uso y consumo de drogas ilícitas en estudiantes de enseñanza media reflejó en el 2015 que el 12,65% de los alumnos encuestados había consumido sustancias ilícita. Foto: Twitter Prevención Ecuador‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En Guayaquil comenzaron las mesas de diálogo con estudiantes como parte del Acuerdo Nacional para prevenir el consumo de drogas en menores de edad.

La secretaría técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, se reunió este jueves 7 de septiembre del 2017 con representantes de consejos estudiantiles en el colegio Vicente Rocafuerte.

La funcionaria explicó que el objetivo de estos encuentros es erradicar el consumo de drogas en jóvenes. “Los estudiantes son la parte principal de esta estrategia. Estamos construyendo una propuesta que se va a trabajar con todos los actores políticos y, sobre todo, sociales”, dijo.

La Encuesta sobre el uso y consumo de drogas ilícitas en estudiantes de enseñanza media reflejó en el 2015 que el 12,65% de los alumnos encuestados había consumido sustancias ilícita.

Para este estudio de la Secretaría Técnica de Drogas fueron consultados 36 000 adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad. El informe además reveló que algunas de las sustancias más consumidas en Guayaquil son la marihuana, la H o heroína, cocaína y pasta base.

Para Zúñiga, una de las bases del plan antidrogas que están conformando apunta a los padres. “Como Estado no podemos reducir a través de decreto el consumo de drogas, o eliminando la tabla, o cambiando la ley; si se hace eso no se va a eliminar el consumo. Es un tema que se tiene que trabajar desde todas las aristas, sobre todo en casa”.

Al encuentro de este jueves asistieron estudiantes de los colegios Vicente Rocafuerte, Adolfo H. Simonds, Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, Rita Lecumberri, Ati II Pillahuaso, República de Francia, Otto Arosemena Gómez, Patria Ecuatoriana, Febres Cordero y Provincia de Azuay.

La secretaria técnica mantuvo otros encuentros, con federaciones estudiantiles en la U. de Guayaquil y con la Red de Mujeres de Guayaquil.

“Estas mesas de diálogo son importantes y con la Red de Mujeres aún más, porque hay una problemática que está afectando en aumento a las ecuatorianas relacionado al tema de drogas. Ha subido el nivel de consumo de drogas en mujeres”, añadió Zúñiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)