23 de noviembre de 2015 17:36

La lectura del informe sobre enmiendas constitucionales entra en su fase final

En la Comisión Temporal de Enmienda Constitucional se lee el informe para segundo y definitivo debate de las enmiendas a la Constitución. Foto: Paúl Rivas  / EL COMERCIO

En la Comisión Temporal de Enmienda Constitucional se lee el informe para segundo y definitivo debate de las enmiendas a la Constitución. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

Desde las 10:15 de este lunes 23 de noviembre del 2015 se lee el borrador del informe para segundo y definitivo debate del proyecto de enmiendas constitucionales, en la Asamblea Nacional.

El documento, que tiene 147 páginas, contiene argumentaciones legales que se consideraron para definir los textos para la enmienda constitucional.

Está previsto que al finalizar la lectura se abra un debate entre los miembros de la Comisión Ocasional de Enmienda Constitucional. También cuenta con citas textuales de lo que algunos de los comisionados han dicho en reuniones pasadas sobre temas como el de la Defensoría del Pueblo. Está previsto que esta enmienda sea excluida del paquete y que solamente entren en el informe final definitivo 15 cambios a la Constitución.

A las 16:50 todavía no se definía si la votación para aprobar o negar el informe se realizará en esta jornada o si se realizará una nueva sesión el miércoles 25 de noviembre del 2015.

Luego, el documento deberá ir al pleno de la Asamblea para aprobar o no la enmienda a la Constitución.

En el documento se incluye la transitoria propuesta por el oficialismo, que plantea que la reelección indefinida entraría en vigencia luego del 24 de mayo del 2017. Esto impediría que se candidatice nuevamente el actual presidente Rafael Correa y más de 50 asambleístas en funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)