26 de June de 2009 00:00

LDU jugará tres torneos en 35 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los resultados de la 19ª fecha dejaron la tabla de posiciones sumamente apretada.

Cuando restan 9 puntos en disputa, ocho equipos aún mantienen opciones de pescar (ver tabla)  uno de los cuatro cupos a la fase final que otorga la primera etapa. No obstante, las primeras opciones son para Emelec, el líder con 34 puntos, y Liga de Quito,  que le  escolta con 33.  

Pero el  equipo albo, además de disputar el Campeonato Nacional, también  debe participar en dos torneos internacionales: la Recopa, un torneo que enfrenta a los dos mejores equipos de Sudamérica de  2008;  el monarca de la Libertadores contra el campeón de la Copa Sudamericana   y,  la Copa de la Paz, torneo que se jugará  en varias ciudades de España, en julio.
Calendario apretado

Jorge Fossati, el técnico de los albos, está preocupado. Siente que en el ambiente que rodea a los universitarios hay más preocupación por las copas internacionales que por la definición del torneo local.

“Hay que pensar que además de los cupos para la Sudamericana, en esta etapa nos jugamos la clasificación a la liguilla final”,  dijo  a EL COMERCIO, en Quito.

El apretado calendario también tiene en alerta al entrenador uruguayo. Después de enfrentarse con los criollos, Liga planea realizar  prácticas de fútbol para empezar a  ubicar a los nuevos refuerzos: Christian Lara, Enrique Vera y Ulises de la Cruz, quien ya se entrena con el equipo desde hace dos meses.

Vera, uno de los artífices de la Copa Libertadores de 2008, arribó desde México el fin de semana pasado, luego de su regular participación en el América.  Su regreso reconforta al equipo luego del traspaso del volante Damián Manso, al Pachuca mexicano.
En la dirigencia existe satisfacción por la incorporación de los tres jugadores que llegan con el antecedente de ya haber pertenecido a la ‘Casona’. “Estoy seguro de que serán un gran aporte”, declaró Hugo Mantilla, miembro de la Comisión de fútbol.

Liga  vs.  el Madrid

La cuarta edición de la Peace Cup –Copa de la Paz-, torneo organizado por la fundación coreana Peace Dream, que junta a 10  de los mejores y más populares equipos de fútbol del mundo se realizará en España y  Liga de Quito  será uno de sus protagonistas.
Entre  el  24 de julio y 2 de agosto,   10 equipos de  América, Asia, África y Europa se medirán en la cancha. Los participantes se enfrentarán en cuatro grupos de tres equipos cada uno.

Los albos jugarán en el grupo B y se enfrentará  al Real Madrid este 28 de julio en el estadio Santiago Bernabéu.  Además, jugará contra el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Los cabeza de serie pasarán a las semifinales y de allí saldrán los postulantes al premio de 2 millones de euros para el ganador.

Con sedes en Sevilla, Málaga, Jerez, Huelva y Madrid, la IV edición de la Peace Cup es la primera que se realiza fuera de Corea del Sur, país natal de la fundación que organiza el evento. El costo de las entradas varía de 15 a 120 euros; si  la  compra es por adelantado en Ticketmaster, se puede conseguir un descuento del 15%.

A por la Sudamericana

Aunque Emelec cedió un empate con el colista, Técnico Universitario,  los pupilos de Gabriel Perrone han sacado 5 puntos de ventaja con respecto al cuarto puesto, por lo que tienen un interesante colchón para afrontar con calma los tres cotejos que faltan para terminar la primera fase y, además, son firmes candidatos para ganar el cupo a la Copa Sudamericana.

Su inmediato seguidor es  Liga  y enseguida Macará, que ya suma 30 puntos  luego de la victoria ante Barcelona  2-0 y,  pudiera ser un rival duro de vencer para ambos equipos. Los demás: Olmedo, El Nacional y Espoli lucharían más por mantenerse entre los seis primeros y de esta manera continuar jugando por la clasificación al hexagonal final que se juega en diciembre.

Llop, un experto en crisis, al rescate del ‘Barce’

La página web de Barcelona Sporting Club anunciaba, la semana pasada, que el nuevo técnico del equipo era el argentino  Juan Manuel Llop.

El   técnico, que ya formó parte del ‘Ídolo’ como asistente del técnico Rubén Insúa, ha  entrenado al Newell's Old Boys, al Tacuary y Libertad en Paraguay y en  2006, en Argentina, llevó al Godoy Cruz de Mendoza a la Primera división. Llop es la nueva esperanza de el ‘Ídolo’ para salir del penúltimo puesto en que se quedó, el 21 de junio, luego de perder 2-0 ante el Macará.

El nuevo DT   viene con un perfil más bajo y menor currículum que el de sus predecesores: el español Benito Floro, el argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo y el uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida.  Sin embargo, su experiencia para sacar de situaciones difíciles a sus equipos, como fue el caso del Racing, equipo  que salvó del descenso, lo convierten en una contratación acertada, según palabras de Eduardo Maruri, presidente de Barcelona.  

El viernes pasado, luego de conocer a su plantilla, Llop aseguró:   “Presión hay en todos lados, espero estar a la altura de las circunstancias. En Racing Club  pasé por una situación más complicada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)