21 de junio de 2014 14:28

Latinoamérica y España se unen en Pekín para celebrar el Día del Español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Pekín

La comunidad latinoamericana y española en China celebró hoy, 21 de junio, en Pekín el Día del Español con numerosas actividades para promocionar la lengua y la cultura hispánica y cuyo epicentro fue la sede del Instituto Cervantes de la capital china.

La iniciativa, que se celebra simultáneamente en todas los centros de la organización, promocionó la segunda lengua del mundo por número de hablantes con actividades como karaoke, desfiles de trajes tradicionales, conciertos y hasta torneos de futbolín.

También se ofrecieron, de forma gratuita y durante toda la jornada, clases de baile -especialmente flamenco-, cuentacuentos, proyecciones de cine español y latinoamericano, visitas guiadas por las exposiciones del centro y "píldoras de español exprés", una inmersión al idioma de solamente 20 minutos.

La comunidad latinoamericana en la capital china participó activamente en el acto y desplegó su mejor gastronomía en los espacios de representación de los diferentes países (Colombia, la República Dominicana, Ecuador, México, Perú y Chile).

Además, también facilitaron información cultural y oferta turística para una país cuyos ciudadanos cada vez salen más al exterior y cuyo interés por la lengua y cultura hispánica ha crecido en los últimos años.

En el programa de actividades no faltó tampoco el homenaje a Gabriel García Márquez, una de las máximas figures de la literatura universal, con una exposición de sus obras en español y sus respectivas traducciones al mandarín.

De hecho, los asistentes tenían la posibilidad de dejar un mensaje en un ejemplar de la obra "Cien años de soledad" que posteriormente será enviado a la familia del escritor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)