4 de julio de 2014 16:42

Latinoamérica permitirá a Llorente y Cuenca duplicar facturación en 5 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

La española Llorente y Cuenca, una de las empresas de estrategias de comunicación en América Latina, duplicará en cinco años su facturación apoyada en el crecimiento del mercado latinoamericano, donde actualmente concentra un 65% de su negocio.

Así lo aseguró en una entrevista con Efe el socio fundador y presidente de la consultora, José Antonio Llorente, quien valoró la importancia del mercado latinoamericano, donde compite codo a codo el liderazgo con la estadounidense Burson-Marsteller.

"El 65 % de nuestro negocio está en América Latina, con tendencia creciente. Nosotros, en cinco años, calculamos que va a estar en el 75 u 80%", anotó el ejecutivo.

Según Llorente, "entre tres, cinco años", el objetivo "es duplicar el tamaño de la compañía".

El directivo aseguró que en 2013 facturaron 25,8 millones de dólares en honorarios, y la proyección para este año es de 28,9 millones de dólares, de los que en torno al 20% es beneficio neto.

"Nuestros negocios de España y Portugal van muy bien, pero ciertamente cuando hablas de España y Portugal estás hablando de un mercado de 65 millones de habitantes, América Latina son 500", agregó Llorente, quien asistió en Bogotá a una reunión con los 17 socios que integran la consultora.

La firma, que José Antonio Llorente fundó en España en 1995, está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Su crecimiento, argumentó, está cimentado en tres pilares: "especialización, innovación e internacionalización en un mundo global".

Para Llorente, Latinoamérica ha avanzado mucho, está mucho mejor preparada para el futuro que hace diez años "y tiene las bases para ir adelante".

Apuntó que en la región hay materias primas, recursos naturales, son países que se han industrializado y han "sido muy cuidadosos con su deuda pública".

"Los países más grandes: México y Brasil son auténticas potencias a tener en cuenta, pero Paraguay es un país que tiene un cuadro macroeconómico extraordinario y es pequeñito, con seis millones de habitantes, mientras Panamá ha hecho trabajo extraordinario y son 3 millones de habitantes", opinó, al resaltar el valor de la región en su conjunto.

Sobre la labor específica de Llorente y Cuenca, su presidente afirmó que pertenece a un sector donde "no ha habido proyectos de internacionalización" y se ha concentrado en atender "otros intangibles emocionales" para las empresas, como resolver situaciones complicadas o aprovechar sus oportunidades para lograr una buena reputación y confianza del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)