3 de diciembre de 2014 16:41

Latin Finance nombra al Pichincha como Banco del año en Ecuador

El Banco Pichincha fue catalogado como el Banco del año en Ecuador, por la revista de negocios Latin France. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Banco Pichincha fue catalogado como el Banco del año en Ecuador, por la revista de negocios Latin France. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Negocios

La revista de negocios Latin Finance nombró a Banco Pichincha como Banco del Año en Ecuador. La publicación considera que el repunte de Banco Pichincha en el último año ha sido “particularmente impresionante”.

Además, destaca que “los activos del banco se incrementaron en un 8,6% a USD 9 143 millones en la primera mitad del 2014”, y agrega que “pese a una caída en rentabilidad durante los 12 meses anteriores, el ingreso neto de Banco Pichincha creció en 36%, a un equivalente de algo menos de USD 60 millones hasta junio del 2014”. La publicación también señala que “la cartera de crédito aumentó en un 9,8% a USD 5 620 millones”.

Latin Finance, revista especializada en información financiera con base en Nueva York y Miami, destaca que “la cartera de microcrédito de Pichincha fue la de más rápido crecimiento, un 12,5%, mientras el crédito de consumo lo hizo en un 6,6%”.

El Banco explica que este éxito es en parte debido a su nuevo canal de atención: Corresponsales No Bancarios 'Pichincha Mi Vecino', bajo el cual ha brindado capacitación y tecnología a más de 8 000 negocios locales para que sus clientes puedan llevar a cabo transacciones bancarias básicas a través de ellos.

Según indica Latin Finance “incluyendo los resultados de esta iniciativa, Pichincha logró aumentar sus depósitos en un 11,4% alcanzando los USD 7 369 millones hasta finales de junio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)