10 de julio de 2014 11:30

Usan latidos para crear música que recuerde a niños que fallecieron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio,GDA
Chile
Logo GDA

Puede resultar algo incomprensible para algunos, pero para los familiares que sufrieron la pérdida de un ser querido y viven un doloroso duelo, escuchar los latidos del corazón puede ser reconfortante.


El musicoterapeuta Brian Schreck, junto al Hospital Infantil de Cincinnati, han creado una instancia que permite preservar los latidos de aquellos niños y adolescentes que enfrentan una difícil enfermedad o están desahuciado. Y la historia la narraron en un video.

Utilizando un micrófono conectado a un estetoscopio logra registrar el sonido del corazón y luego los musicaliza. El diario electrónico Huffington Post recogió la historia de Dylan, quien falleció tras una larga enfermedad y cuyos latidos están en una canción que escucha su padre y su madrastra.

En los últimos 6 meses, Schreck ya ha grabado los latidos del corazón de unos 20 niños y según escribió en el blog del hospital, para este proyecto se inspiró en una madre de uno de sus pacientes que le dijo: “Me temo que voy a olvidar la voz de mi hija”.

El músico afirmó que la preocupación de una gran cantidad de familias tienen miedo de olvidar a sus hijos y por eso, se suman a esta iniciativa. Schreck, quien tiene una maestría en terapia musical en la Nueva York.

“Esto es realmente el fundamento de la terapia musical: la utilización de la música para ayudar y apoyar a los pacientes y sus familiares frente a sus necesidades emocionales y sociales, y mejorar la calidad de vida”, explicó.

El padre de Dylan comenta en el video que escuchar la música con los latidos de su hjo hace que su espíritu se eleve y "eso lo necesito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)