30 de enero de 2017 17:03

Latam deja de volar la ruta Quito-Miami

Latam suspendió su ruta Quito - Miami. Foto: Wikipedia

Latam suspendió su ruta Quito - Miami. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 20
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 23
Pedro Maldonado

Un nuevo cambio se da en los vuelos internacionales entre Quito y Miami. Desde el miércoles 1 de febrero del 2017, Latam Airlines dejará de volar entre esas dos ciudades, según anunció la compañía aérea.

Los vuelos que se cierran son el XL516, desde la capital ecuatoriana a Miami y el XL517, que parte desde la ciudad estadounidense hasta Quito. La aerolínea informó que el cierre de la ruta obedece a un tema económico porque la rentabilidad que dejaba la ruta no satisfacía los costos de operación, por lo que no era una operación eficiente. Además Latam detalló que prefiere crecer en otras rutas como a Madrid.

En el 2014, entre Quito y Miami se movilizaron 363 027 pasajeros; en el 2015 la cifra bajó a 303 026, según estadísticas de la Dirección de Aviación Civil. La reducción fue de un 16,5%
Para Nicolás Larenas, analista del sector de la aviación comercial, existen varios factores para que Latam haya decidido cerrar la ruta.

Entre otros menciona el efecto JetBlue con sus vuelos de bajo costo a Fort Lauderdale (que se encuentra una hora de Miami), la fuerte presencia de American Airlines en la ruta, el cambio de avión de un Boeing 767 a un Airbus A319 con la consiguiente reducción de asientos para ofertar, así como un plan de reestructuración interna de rutas y frecuencias.

Con el anuncio de Latam, solo American Airlines se mantiene en la ruta Quito-Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (13)