11 de julio de 2017 21:46

Latam emprendió estrategia para ofrecer tarifas aéreas más baratas

La aerolínea Latam ofreció nuevas tarifas aéreas más baratas en vuelos dentro del país.

La aerolínea Latam ofreció nuevas tarifas aéreas más baratas en vuelos dentro del país. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 50
Diana Viveros

Desde el sábado 8 de julio de 2017 Latam Airlines implementó un nuevo modelo de viajes con tarifas más económicas para vuelos domésticos. Este modelo le permite al pasajero pagar únicamente por los servicios que utilice. María Fernanda Villacís, gerente de marketing de la empresa, explicó hoy martes 11 de julio de 2017, en rueda de prensa, que el modelo permite a los clientes acceder a tarifas hasta un 30% más baratas.

Según Villacís, en el momento de compra del boleto, el pasajero tendrá la opción de escoger entre cuatro categorías de tarifas: Promo, Light, Plus y Top. Cada tarifa ofrecerá diferentes servicios que se acomodarán a las necesidades del viajero.

La categoría Promo es la más económica y ofrece solo el beneficio de llevar un equipaje de mano de 8 kilogramos. La categoría Light, además del equipaje de mano, permite la acumulación de kilómetros.

La categoría Plus brinda servicios adicionales como llevar un equipaje de bodega de 23 kilogramos y da la posibilidad de seleccionar el asiento. La tarifa Top ofrece todos servicios antes mencionados y además permite al pasajero llevar 2 piezas de bodega de 23 kilogramos.

A escala nacional, Latam vuela con destinos a Quito, Guayaquil, Cuenca, Baltra y San Cristóbal. Según Manuel van Oordt, director ejecutivo de Latam Airlines Ecuador, un vuelo entre Guayaquil y Quito, por ejemplo, puede tener una tarifa de USD 66,26 si se elige la promoción Light, lo que implica viajar sólo con equipaje de cabina y sin elección a asiento. Antes de la promoción, el costo de ese vuelo era de USD 86,42.

Ecuador es el primer país donde se ha implementado este nuevo modelo. Según van Oordt, se prevé replicarlo de forma gradual durante el 2017 también en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

Con respecto al aumento de ventas nacionales “las expectativas son altas”, dijo Edgar Andrade, gerente comercial de Latam. Solo el sábado, primer día de lanzamiento de tarifas más económicas, lograron un incremento del 42% en el número de pasajeros en comparación con un sábado cualquiera.

Además, el nuevo modelo de viaje incluye la oferta de más productos para el consumo dentro del avión. Martha González, gerente de asuntos corporativos, contó que se ofrecerán a partir de mañana más de 30 nuevos alimentos y el 45% de ellos corresponderán a marcas ecuatorianas.

Este cambio en la forma de volar surge después de un estudio de dos años y está dirigido a un nuevo segmento de pasajeros, que le gusta “tener la libertad de elegir”. Además, la firma busca que la oferta se ajuste a las necesidades de sus clientes. Por ello, el nuevo modelo se denomina “libre volador”, explicó la ejecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (88)
No (18)