1 de octubre de 2015 20:54

Cinco coordinadores en riesgos trabajan en la parroquia Tanicuchí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó la investidura a cinco coordinadores en la parroquia Tanicuchí, del cantón Latacunga, ubicada en la Sierra centro del Ecuador. Ellos recibieron los chalecos y los radios handy hoy, jueves 1 de octubre del 2015.

María del Pilar Cornejo, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, realizó la investidura a los nuevos voluntarios. Dijo que espera que más gente de las parroquias y poblaciones cercanas al volcán Cotopaxi se integren a este trabajo. “Los coordinadores saben del número de habitantes, personas con discapacidad o que estén enfermas para que en caso de una emergencia ofrezcan ayuda en caso de una evacuación”.

Los brigadistas estarán a cargo del cuidado de 800 personas que habitan en los barrios Río Blanco, Lasso, El Vergel, La Florida y La Avelina, que integran la parroquia.

Vinicio Yánez, presidente de la Junta Parroquial y Coordinador de Tanicuchí, indicó que su trabajo consiste en estar pendientes de la red de radios, que están conectados en red con el Instituto Geofísico y la SGR. En caso que se de un cambio de alerta comunicarán a la ciudadanía. “La idea es no cometer errores si se presenta una erupción”.

Según Yánez, la gente ya sabe qué hacer y a dónde ir en caso de una erupción del coloso. También, participó en varios simulacros. La formación de los nuevos coordinadores tardó un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)