24 de enero de 2017 16:18

Latacunga soportó una temperatura de -0.5 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 144
Contento 24
Fabián Maisanche
(I)

Las estaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registraron que en Latacunga hubo una temperatura bajo cero. Ocurrió a las 06:00 de este martes 24 de enero del 2017.

Según el monitoreo, los latacungueños tuvieron una temperatura de -0.5 grados centígrados. Estas bajas temperaturas no se registraban desde 1981; en ese año, el Inamhi registró que la capital de la provincia de Cotopaxi tuvo -1 grado centígrados.

Según Juan Palacios, director de Pronóstico del Inamhi, el descenso térmico se produjo por un sistema atmosférico de alta presión en la Región Interandina.

El funcionario indicó que unas masas de aire frías y secas evitan la formación de nubes y lluvias, como ha ocurrido desde el fin de semana último. “La energía es absorbida por la tierra en el día y por la ausencia de cobertura nubosa esta se irradia en horas de la noche y madrugada. Eso está provocando el enfriamiento o descenso térmico en horas de la mañana como es el caso de Latacunga”, indicó Palacios.

Los técnicos del Inamhi también registraron bajas temperaturas en Ambato, de 5.6 grados y de 5.5 grados en Riobamba.

Rodolfo Molina, técnico el Inamhi, explicó que estas anomalías se mantendrán en las próximas 24 horas. En Latacunga y Riobamba, el día se caracterizará por un cielo poco nublado y vientos moderados. Este fenómeno permite observar en horas de la mañana los cráteres de los volcanes Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (164)
No (15)