4 de septiembre de 2015 17:44

En las calles de Latacunga se señalizan las rutas de evacuación por el Cotopaxi

señalización Latacunga

La señalización en las calles de Latacunga guiará a los habitantes a las denominadas zonas de encuentro y seguras de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 7
Fabián Maisanche

Este viernes 4 de septiembre del 2015 empezó el pintado de las calles del cantón Latacunga, una ciudad andina del Ecuador. La capital provincial de Cotopaxi es atravesada por los ríos Cutuchi y Aláquez, los cuales nacen de los deshielos del volcán Cotopaxi.

El coloso, que se encuentra activo y con una emisión constante de ceniza, gases y vapor, es el principal peligro para Latacunga. Según los informes del Instituto Geofísico y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, por los afluentes podrían descender flujos de lodo, piedras y escombros. El descenso de los lahares afectaría a barrios, sembríos, fábricas y edificaciones que se encuentran en las riberas de los ríos.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, indicó que la señalización guiará a los habitantes a las denominadas zonas de encuentro y seguras de la ciudad. Estas líneas continuas son de color verde y con una flecha blanca. El Burgomaestre comentó que todas las calles y avenidas de la urbe tendrán estas líneas. “El trabajo se complementará con la entrega de trípticos y mapas para que la ciudadanía conozca. Latacunga tiene dos sectores seguros y es la parte oriental y occidental. El sur y el norte son peligrosos”, indicó Sánchez.

Los trabajos lo realizan los obreros de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)