8 de noviembre de 2017 11:59

Latacunga y Riobamba presentan índices altos de radiación solar

En Ambato se pronostica un índice de radiación de 12 puntos. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

En Ambato se pronostica un índice de radiación de 12 puntos. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las ciudades andinas de Latacunga y Riobamba registrarán los índices de radiación ultravioleta (UV) muy altos durante este miércoles 8 de noviembre del 2017.

Los especialistas explicaron que en Latacunga se alcanzará un pico de 13 puntos, es decir, llegarán a la categoría de índices de radiación ‘muy alto’ entre las 12:00 y 15:00 de hoy.

Para la ciudad de Ambato se pronostica un índice de radiación de 12 puntos. La escala utilizada para medir los UV señala que de 0 a 7 la radiación va de muy baja a moderada, de 8 a 10 es alto, de 11 a 15 muy alto, y pasado de los 16, es extrema.

Según Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, la radiación ultravioleta se debe a las actuales condiciones atmosféricas que se presentan en la Sierra centro del país. La ausencia de nubosidad en la zona también se pronostica para mañana, jueves 9 de noviembre.

Arreaga recomienda a la población hidratarse, usar bloqueador solar, estar en lo posible en sitios con sombra y utilizar camisas de manga larga, gorra y gafas. “Evite la exposición de los niños al sol. Al mediodía es donde más habrá exposición de los UV”, indicó Arreaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)