18 de septiembre de 2015 15:34

Latacunga posee un sistema de alerta temprana por el volcán Cotopaxi

Imagen referencial. Fotografía del volcán Cotopaxi, registrada el 16 de septiembre del 2016. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Fotografía del volcán Cotopaxi, registrada el 16 de septiembre del 2016. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 11
Fabián Maisanche

Una parte del sistema de alerta temprana por la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi fue inaugurado hoy, viernes 18 de septiembre del 2015. Los equipos como cámaras de video vigilancia, sirenas y altavoces están ubicados en sitios estratégicos del cantón Latacunga, una ciudad andina del Ecuador.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, explicó que la adquisición de los seis equipos electrónicos y una cámara de video dirigido al coloso funcionarán en ocho días. La inversión fue de USD 180 000 y se adquirieron.

El Burgomaestre comentó que para el manejo de los equipos que estarán enlazados al Sistema Integrado de Emergencia ECU 911 de Ambato o de Quito, se capacitará al personal. "Aún estamos instalando los equipos en puntos estratégicos de la ciudad. Vamos a seguir haciendo pruebas".

Según el Cabildo, esta moderna tecnología se instalarán en sectores como Langualó Grande, San Buenaventura, ITSA, Patria, las ciudadelas Maldonado Toledo y El Calvario.

El centro de monitoreo se ubica en el sector de Seguridad Ciudadana y de Gestión de Riesgos en San Sebastián, al oriente de la urbe. Desde una de las salas del edificio patrimonial instalarán pantallas LED para vigilar al macizo.

Gerardo Trujillo, técnico de Comunicaciones, indicó que en los próximos días se enlazarán con los sistemas de seguridad. "Por los altos parlantes indicaremos a la población a que sector seguro debe dirigirse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)