24 de noviembre de 2016 22:17

Latacunga tuvo un corte en el servicio eléctrico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La ciudad de Latacunga sufrió un nuevo corte en el servicio eléctrico la noche de este jueves 24 de noviembre del 2016. Los vecinos de los barrios y ciudadelas del norte y centro sur de la capital Cotopaxi reportaron el incidente a las 19:30. Entre los barrios están El Loreto, Galaxi, sector Tapalan y la ciudadela La FAE.

Según los vecinos, el apagón duró alrededor de cinco minutos. Según un informe preliminar de los funcionarios de la Empresa Eléctrica de la Provincia de Cotopaxi el corte de habría producido por la caída de una rama en los cables de transmisión.

"Informamos que una rama cayó sobre la línea de 69 kilovatios desde la S/E Mulaló hacia S/E San Rafael y en el disyuntor provocó una sobre corriente en la fase C. Los técnicos están trabajando para solucionar el inconveniente", aseguró el funcionario.

Asimismo informaron que la noche del miércoles, 23 de noviembre del 2016, hubo dos cortes en el servicio eléctrico. El primer apagón duró alrededor de una hora y el otro unos 15 minutos. Las causas serían una línea rota por el sector Locoa y que está chocó con las líneas que baja generación de la central Illuchi 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)