16 de agosto de 2015 19:27

Latacunga podría contar con un sistema de alerta temprana por el volcán Cotopaxi

Tras la evacuación preventiva, los mercados en Latacunga volvieron a la normalidad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Tras la evacuación preventiva, los mercados en Latacunga volvieron a la normalidad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche

La adquisición de un sistema de alerta temprana, para el cantón Latacunga, se anunció hoy domingo 16 de agosto del 2015.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, informaron sobre la compra de los equipos en el Comando de la Policía Nacional de la provincia de Cotopaxi.

El equipo se utilizará cuando se emita una alerta de evacuación ante un posible descenso de lahar o flujo piroclastíco del volcán Cotopaxi. "El proyecto se lo estará entregando la próxima semana para la compra y, por el momento, vamos a apoyarnos con las sirenas de la policía, las alarmas comunitarias, bomberos y otros", dijo Cornejo.

Además, la titular de Gestión de Riesgos indicó que se continuará con las capacitaciones sobre el plan de emergencia familiar. Navas acotó que el martes se iniciarán los talleres y que se sumarán 100 técnicos de riesgos para el trabajo de campo.

"El sistema de riesgos es descentralizado y los municipios, juntas parroquiales y otros estamentos deben apoyarnos. Vamos a hacer una intervención para fortalecer las capacidades de los funcionarios en el territorio y socializar los temas", anotó Navas.

El material comunicativo sobre los puntos de encuentro y de seguridad se entregará el viernes 21 de agosto del 2015. En los barrios, ciudadelas y parroquias se ubicarán mapas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)