16 de septiembre de 2015 11:48

Comerciantes de las plazas y mercados de Latacunga se preparan por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Modesto Moreta

Al menos 60 comerciantes de la plaza San Felipe, en Latacunga, se capacitaron sobre cómo actuar ante una posible erupción del volcán Cotopaxi y las medidas de prevención que deben adoptar.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Ciudad este miércoles 16 de septiembre del 2015. Las charlas están a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos en coordinación con el Municipio local, desde las 09:00.

"Tienen una hora para evacuar en el caso de una posible erupción súbita. El objetivo es que puedan salir a las zonas consideradas como seguras ante el descenso de los lahares", indicó Antonio Montaluisa, integrante de la Casaca Roja.

Aseguró que se debe tener lista la mochila de emergencia que contiene linterna, radio, un botiquín de primeros auxilios... Además la elaboración de los planes familiares. "La explicación es darles a conocer en qué consisten las alertas naranja y roja. Y cómo actuar".

Según Montaluisa, se capacitaron a las personas que están en el asilo de ancianos, escuelas y barrios que están cercanas a las zonas de riesgo. En esta labor participan 30 bomberos, inspectores y jefes.

En Latacunga, una ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador, más de 800 comerciantes recibieron las charlas informativas, especialmente del Mercado Mayorista, Del Salto y San Felipe.

Angélica Carrión, directora de Servicios Públicos Municipales, aseguró que hay un plan de capacitación dirigido a todos los comerciantes de plazas y mercados. La idea es que estén prevenidos y evitar lo que ocurrió el 15 de agosto pasado que hubo caos en la ciudad. "Lo que buscamos es que conozcan el volcán y si hay una emergencia actúen sin desesperación" manifestó Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)