24 de junio de 2015 12:46

Lasso: 'Lo que queda es un debate entre Correa y yo'

La marcha saldrá desde el Parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La marcha saldrá desde el Parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 81
Redacción Política (I)

Dirigidos por el líder del movimiento político Creo, Guillermo Lasso, decenas de personas asistieron a la marcha denominada 'por la familia y la democracia'. Ellos salieron desde el Parque El Arbolito, en el norte de Quito, este miércoles 24 de junio y llegaron a la Asamblea Nacional.

Allí, Lasso cuestionó una vez más las políticas del Régimen y aseguró que mandó una carta a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, para ser recibido en comisión general y dialogar sobre los proyectos de ley de herencias y plusvalía.

La respuesta que recibió fue que esos planteamientos ya no se están tratando en el pleno. Pero para Lasso, "se sigue con la socialización de leyes que según ellos no existen en la Asamblea".

El líder de CREO enfatizó: "100 amigos de Correa (asambleístas), no quieren escuchar al pueblo".

El excandidato presidencial agregó que esta mañana hizo pública la cifra de cuánto aportan anualmente el Presidente, su gabinete y los asambleístas de País, que suman unas 140 personas. La cifra es de alrededor de USD 900 000.  "Y no es que aportar poco sea malo, lo malo es que aportando poco quieran plantear la redistribución de la riqueza", mencionó.

Después de exigir no solo el archivo de los proyectos de ley de herencias y plusvalía, sino por los fondos de los maestros y otros temas, Lasso manifestó: "lo que queda es un debate entre Correa y yo".

Entre las personas que asistieron a la convocatoria, estuvieron el concejal capitalino de Creo, Eduardo del Pozo, y el exasambleísta Fausto Cobo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (14)