5 de julio de 2017 18:41

El equipo de Guillermo Lasso responde a anuncio de invitación al Diálogo Nacional planteado por Lenín Moreno

Entre el candidato opositor de la alianza Creo- SUMA, Guillermo Lasso, y el aspirante oficialista, Lenín Moreno, se definirá al próximo Presidente de la República del Ecuador.. Fotos: AFP y Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El excandidato opositor de la alianza Creo- SUMA, Guillermo Lasso (izquierda), y el presidente Lenín Moreno. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 7
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Guayaquil

El equipo de comunicación del excandidato presidencial por Creo Guillermo Lasso negó este miércoles 5 de julio del 2017 que él hubiese recibido ya una invitación desde la Presidencia de la República para participar en el Diálogo Nacional.

“No existe una invitación que Guillermo (Lasso) haya recibido. Por lo tanto, no hay nada que hablar de ese tema”, refirió una vocera del líder del movimiento Creo.

La mañana de este miércoles, Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló en una entrevista radial en Quito que el diálogo nacional que impulsa el presidente, Lenín Moreno, habría incluido a su adversario político en las conversaciones.

“Entiendo que ha sido invitado, pero no ha habido una respuesta, no ha contestado, no sabemos dónde está en este momento”, dijo Mideros, según recogió el portal Ecuadorinmediato.

Para el equipo de Lasso, esa declaración no confirma ni asegura que se haya efectuado la invitación. En la entrevista, consultaron a Mideros si la invitación se efectuó pese a que Lasso no lo ha reconocido como Presidente de la República. El titular de Senplades respondió: “Imagínese. Pero ahí está la voluntad. Ahí está la voluntad de dialogar”.

El Primer Mandatario ha recibido a representantes de sectores sociales y políticos como parte del diálogo nacional. Este 5 de julio se reunió con Cynthia Viteri,  excandidata presidencial del Partido Social Cristiano.

A finales de junio del 2017 se reunió con Abdalá Bucaram Pulley,  expresidenciable de Fuerza Ecuador. Moreno también ha mantenido encuentros con los alcaldes Jaime Nebot (Guayaquil), Mauricio Rodas (Quito) y Marcelo Cabrera (Cuenca). El 4 de julio, el Presidente recibió en Carondelet a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (16)