16 de junio de 2015 14:35

Lasso convocó a nueva marcha este viernes en Guayaquil

Guillermo Lasso invitó a los ecuatorianos opuestos a las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana a no bajar la guardia. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Guillermo Lasso invitó a los ecuatorianos opuestos a las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana a no bajar la guardia. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 50
Juan Carlos Mestanza

El líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, invitó a los ecuatorianos opuestos a las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana a no bajar la guardia. “Debemos estar en pie de lucha y, como dice el dicho popular, debemos dormir con un ojo abierto, porque lo que hemos escuchado (del presidente Rafael Correa) es una solución temporal con un propósito, que exista paz para la visita del Papa”.

Lo dijo el martes 16 de junio del 2015, en un encuentro con la prensa y las bases de su organización política, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Fue un día después del anuncio del presidente Correa de retirar temporalmente la Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza que, junto a la Ley de Plusvalía, han generado reacciones de varios sectores del país.

“Es loable el propósito que el Santo Padre nos encuentre a todos con paz y tranquilidad en el Ecuador. Pero quiero decirle al Presidente Correa que esa paz social no puede ser construida de manera artificial ni de manera temporal. Tiene que ser definitiva y la paz social llegara al Ecuador cuando usted deje de actuar con prepotencia, con odio y con desprecio”, expresó el excandidato presidencial.

Para Lasso, se debe tener cuidado al realizar una lectura de cada una de las palabras dichas por el Mandatario, la noche del lunes 16 en cadena nacional. “Paz social solo durante la visita del Papa y ha hablado de retiro temporal cuando lo que tiene que hacer la Asamblea es negar el proyecto de ley relativo al tema de las herencia y tiene que ser retirado del trámite de la Asamblea el proyecto de ley relativo a la plusvalía”.

En ese sentido, dijo que legal y constitucionalmente existen cuatro caminos para la ley de herencias que tiene carácter de urgente: que sea aprobada totalmente por la Asamblea; que sea aprobada con modificaciones por la Asamblea; que entre en vigencia por el ministerio de la ley porque han transcurrido más de los 30 días que exige la ley, o que sea negada por la Asamblea.

Guillermo Lasso invitó a los ecuatorianos opuestos a las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana a no bajar la guardia. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

“En la Constitución no existe la figura del retiro temporal de la ley. Por lo tanto tenemos que exigir seriedad en lo que nos ha explicado el Presidente de la República y lo que cabe en este momento es que la Asamblea Nacional niegue aquel proyecto que afecta a la familia ecuatoriana, que afecta el fruto del trabajo de la familia ecuatoriana”, acotó.

El líder de CREO convocó para este viernes 19 de junio, desde las 17:00, a una nueva marcha por la avenida Nueve de Octubre, centro de Guayaquil. La concentración será en el parque del Centenario.

Y, además, dijo que en los próximos días irán al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar una nueva pregunta para la convocatoria a una consulta popular para decidir sobre la reelección indefinida. “Lo que viene después es evitar la reelección indefinida. Los ecuatorianos debemos exigir la Consulta Popular a través del pronunciamiento en las calles”.

Lasso reiteró la invitación al presidente Rafael Correa a realizar un debate entre ambos a tiempo de no considerar válido el desafío hecho por el Mandatario a que busquen la revocatoria de su mandato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (12)