20 de abril de 2015 14:51

Audiencia de apelación a la orden de prisión en contra del Alcalde de Las Naves y su esposa en Guaranda

Las autoridades decomisaron 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con un peso aproximado de 332.362 gramos de cocaína. El hallazgo se produjo en el cantón Las Naves – Bolívar. Foto: Cortesí del Ministerio del Interior

Las autoridades decomisaron 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con un peso aproximado de 332.362 gramos de cocaína. El hallazgo se produjo en el cantón Las Naves – Bolívar. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Seguridad

Este lunes 20 de abril del 2015, se cumple la audiencia de recurso de apelación a la orden de presión preventiva interpuesta por el Juez de Garantías Penales del cantón Las Naves (en la provincia de Bolívar) en contra del Alcalde de esa ciudad, por un presunto caso ligado al narcotráfico. La diligencia se cumplirá a las 14:30 en la sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar.

Los dos fueron detenidos a las 22:00 del sábado 18 de abril del 2015 en una hacienda ubicada en el Recinto Alegría del Congo en el cantón Buena Fe (Los Ríos). Al momento se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Guaranda, una ciudad ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.

Hoy en los exteriores del centro penitenciario hubo tranquilidad. Carlos Mota, abogado defensor del Burgomaestre, lo visitó a las 10:30. Tras una media hora de permanecer en el interior, salió para alistar la defensa. Según Mota, se violentaron derechos y garantías, por esa razón se interpuso un recurso de apelación que hoy será conocida por la Sala Penal.

Explicó que se incurrieron en una serie de irregularidades en el procedimiento, porque no existe un solo elemento que le involucren en la participación del hallazgo de la droga dentro de su propiedad en el cantón Las Naves. “Hubo un apresuramiento de parte de la Fiscalía del Estado y por el juez que conoce la causa. En ningún momento el Alcalde ha estado huyendo de la justicia y no tiene ninguna responsabilidad”.

Manuel Sánchez, fiscal provincial de Bolívar, mencionó que la Fiscalía de Las Naves en principio inició el proceso en contra de una persona de nacionalidad mexicana supuestamente implicada en el caso de estupefacientes. Posteriormente se solicitó la vinculación de cuatro personas más, por eso el Juez solicitó la presión preventiva en el que se incluyó al Alcalde de Las Naves y su esposa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)