21 de marzo de 2017 00:00

‘Las Manuelas’ se suman a la campaña de Lenín Moreno

Lenín Moreno presidió la presentación de la brigada Las Manuelas en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Lenín Moreno presidió la presentación de la brigada Las Manuelas en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 152
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil
(I)

Lenín Moreno apeló al voto femenino. El candidato presidencial de AP centró ayer, 20 de marzo, su mensaje en la lucha contra la violencia de género y mejoras en la calidad de vida de las ecuatorianas.

En un evento en Guayaquil, el aspirante presidió el lanzamiento oficial de la Brigada ‘Las Manuelas’, liderado por su esposa Rocío González.

En su alocución convocó a la sociedad a trabajar en pos de una agenda nacional por la igualdad que incluya la creación de puestos de trabajo de calidad y la reducción de las brechas salariales.

Pero también dijo que se combatirá la violencia intrafamiliar y se crearán casas de acogida en el país para las víctimas. Refirió que estos centros brindarán asistencia, salud y apoyo psicológico.

“Nadie tiene derecho a tocarte un pelo que no sea para amarte, para quererte. ¡Ni una mujer menos! Desde este momento no dejaremos que te maltraten, que te asesinen, que te violen por sus parejas, ni por nadie”, aseguró el candidato entre aplausos.

La presentación se efectuó en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, en el sector de la Atarazana, al norte de la ciudad. Asistieron al evento mujeres de sectores populares, personas con discapacidad y voluntarias de la brigada.

Moreno además se refirió al bono Joaquín Gallegos Lara. Comentó que en su gobierno se aumentará –sin precisar la cifra- el monto de USD 240 que cada mes se entregan a las familias con una persona con discapacidad severa.

“Vamos a aumentar ese bono, ya ha quedado obsoleto, fue creado hace casi siete, ocho años, lo aumentaremos y garantizaremos la afiliación además al Seguro Social”, anotó el candidato.

El presidenciable participó más temprano en una entrevista con medios guayaquileños. En ese espacio señaló que mantiene una buena amistad con el alcalde Jaime Nebot. Agregó que de ganar las elecciones, el 2 de abril próximo, trabajará conjuntamente con el personero municipal porteño. Uno de los entrevistadores le dijo que Nebot ha comentado que se conocen desde hace 30 años. Y él respondió que sí.

Detalló que uno de los temas en los que trabajarán será la limpieza del Estero Salado. También, Moreno se refirió acerca del trabajo que le asignará a su vicepresidente Jorge Glas. Refirió que estará a cargo del cambio de la matriz productiva y estará al frente de energía eléctrica, una labor que ya ha tenido a cargo en el actual mandato.

Reiteró, además, que acudirá al diálogo que organiza la Red de Maestros el próximo 28 de marzo. Y aclaró que no participará en debates impulsados “por un grupo muy escogido, entre ellos la Cámara de Comercio de Guayaquil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (16)