3 de abril de 2016 11:12

En tres zonas electorales de Las Golondrinas se iniciaron las votaciones

Las Golondrinas decide su pertenencia a Imbabura o Esmeraldas. Foto: María Victoria Espinosa  / EL COMERCIO

Las Golondrinas decide su pertenencia a Imbabura o Esmeraldas. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Con una ligera llovizna se inició la consulta popular en la que el territorio no delimitado de Las Golondrinas, que decidirá su pertenencia territorial. Esta zona es disputada por las provincias de Imbabura y Esmeraldas. Es la tercera consulta de este tipo que se realiza en el país. Antes se hicieron en La Concordia y en La Manga del Cura.

Marco Cedeño fue uno de los primeros en acercarse a votar este domingo 3 de abril del 2016. "Es un deber que tenemos con nuestro pueblo. Esperamos que al ser parte de una provincia al fin tengamos una mejor calidad de vida", enfatizó Cedeño. Él ejerció su derecho al voto en la junta electoral 02, ubicada en la escuela Cotacachi.

Los 3 288 votantes podrán acercarse hasta las 17:00 a las tres zonas electorales ubicadas en Las Golondrinas (2 864 electores), Independiente (285 electores) y Rumiñahui (133 electores).

De ellos, el 88,4% vota obligatoriamente. Los 11,6% pertenecen al voto facultativo, que lo ejercen menores de entre 16 y 17 años y adultos mayores.

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, se tiene previsto que a las 19:00 de este domingo se anuncien los resultados definitivos en una rueda de prensa en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)