25 de mayo de 2015 12:20

Marcelo Larrea: ‘Lo que se escuchó en la Asamblea fue un autodeslumbramiento'

Marcelo Larrea es presidente de la Federación Nacional de Periodistas. Forma parte del colectivo Democracia.

Marcelo Larrea es presidente de la Federación Nacional de Periodistas. Forma parte del colectivo Democracia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Gabriela Buenaño. Redactora

Marcelo Larrea, coordinador de Democracia Sí, cuestionó este lunes 25 de mayo que ayer en el Informe a la Nación el presidente de la República, Rafael Correa, no expusiera la “magnitud real de la deuda externa y en qué medida Ecuador ha comprometido la producción petrolera y los recursos de la nación. Lo que se escuchó en la Asamblea fue un autodeslumbramiento por las obras que Correa hace todos los días”.

En el Informe a la Nación, dijo Larrea, el Presidente “no cumplió con el deber constitucional de presentar el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que se propone para el año siguiente, tal como lo determina el numeral 7 del artículo 147 de la Constitución”.

Larrea cuestionó que durante la ceremonia efectuada ayer en la Asamblea Nacional el Primer Mandatario hubiera calificado a la disminución de la pobreza y la desigualdad por el presidente Correa como "el logro más importante de su Gobierno”.

Según él, Correa “ha enfrentado la pobreza con las mismas medidas neoliberales: su instrumento ha sido el Bono de Desarrollo Humano creado por las políticas del Fondo Monetario Internacional”.

Para el representante de Democracia Sí, “la superación de la pobreza implica el acceso a los servicios básicos, a la alimentación, a la instrucción, a la producción, a la estabilidad laboral, a la organización social, a la seguridad social, a la dignidad humana y al ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

Ninguna persona con conciencia social, menos un Presidente autodenominado ‘socialista’, puede sostener que quien obtiene ingresos superiores a USD 2,75 ha salido de la pobreza”.

Según el dirigente político, existe una regresión histórica, que se evidencia en el decreto 16 que suprime la libertad de organización social o en la eliminación del aporte del 40% del Estado al fondo de pensiones jubilares.

“Esto revela el verdadero rostro no humano y socialmente empobrecedor del correísmo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)