2 de November de 2009 00:00

Lara pide informe de complejo hotelero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El asambleísta Galo Lara (PSP), de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, dijo que tiene información de que funcionarios del régimen de Rafael Correa planean construir un hotel de lujo en Costa Rica.

En ese sentido, a través de una comunicación, el pasado 30 de octubre solicitó a la embajadora de Ecuador en ese país centroamericano, Daisy Espinel, que efectúe una investigación “con el fin de establecer si uno o varios funcionarios del Gobierno ecuatoriano, con despachos en el Palacio de Carondelet, se encuentran en proceso de construcción de un lujoso complejo hotelero en Costa Rica”.

Lara señala en su comunicación, que ha sido informado de ese proyecto, por lo cual requiere la cooperación de la Embajadora para el esclarecimiento respectivo, en razón de que ella es la representante oficial del Ecuador en ese país. “No escapará a su ilustrado criterio lo tremendamente delicado y  grave del asunto en mención, por lo cual esperamos de usted total diligencia y cooperación en lo solicitado”, señala el asambleísta en la misiva dirigida a Espinel.

La petición es con base en el art. 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que establece que los asambleístas tienen la potestad de solicitar información a los funcionarios del Estado, “por lo cual solicito que me remita lo requerido”.

La Embajadora en Costa Rica es esposa del asambleísta oficialista Humberto Alvarado y madre de Vinicio y Fernando Alvarado, secretario de la Administración y de Comunicación de la Presidencia, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)