5 de January de 2010 00:00

Lapentti y Massú jugarán en el Abierto Internacional de Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
 
71 tenistas  han confirmado  su participación en el XV Abierto Internacional de Salinas, que  se  cumplirá  del  9 al 16 de enero. Así lo informó  ayer la organización.

En esa lista se destacan los nombres del chileno    Nicolás Massú y del nacional   Giovanni Lapentti.

Massú regresa a Salinas después de 11 años de ausencia. El viñamarino, doble medallista olímpico en Atenas 2004, jugó el torneo de 1999, cuando cayó en primera ronda ante el argentino Hernán Gumy por  5-7 y  6-7.

Lapentti, en cambió, jugará por  séptima  ocasión en este torneo. Su último triunfo fue en  2003. Por ello, el torneo de este año se ha  convertido en un verdadero reto para  Lapentti.
Hasta el momento, Massú figura como el primer  favorito, tras ubicarse en el escalafón 112. Segundo en la lista está el brasileño Thiago Alves, tres veces ganador en Ecuador, bicampeón del Manta Open en las temporadas 2005 y 2006, y ganador del Trofeo Ciudad de Quito en  2005.

En el Internacional de  Salinas  también participarán  los actuales finalistas del torneo de Quito, ahora denominado Club Premium Open, el colombiano Carlos Salamanca y el argentino Sebastián Decoud, campeón y vicecampeón, respectivamente.

Entre los ex campeones del torneo, además de Lapentti, estará el  argentino Juan Pablo Brzezicki, que hasta el momento es el   sexto favorito en el cuadro principal. ‘El Polaco’,  como se lo conoce, fue el ganador de la edición 2007.

En  el torneo también actuará el argentino Brian Dabul, vicecampeón del Manta Open 2006; el mexicano Santiago González, miembro del equipo Copa Davis de su país; el brasileño Joao Souza, entre otros.

En el torneo intervendrán jóvenes promesas de tenis como el argentino Guido Pella, de 19 años y número  320 en el escalafón mundial. En 2008, el  gaucho  estaba por debajo de los 500 del mundo y jugaba ‘qualys’ de Challenger. Ahora ingresa de manera directa a la competencia.

Pella es una de las jóvenes revelaciones del tenis argentino y se estima que en poco tiempo estará entre los 100 mejores del mundo. Otra promesa, pero que se quedó fuera del cuadro y deberá jugar la  “qualy”, es el serbio Kamil Capkovic, de 17 años y 355 en el ATP.

En el certamen, Brasil jugará  con 13 inscritos, seguido  de Argentina y  Serbia con nueve,  Estados Unidos aparece con seis.

Chile llegará al torneo  con  cuatro representantes, Colombia y Canadá tienen tres. Con dos jugadores  están Ecuador, Eslovaquia, España, Rumania, Sudáfrica y Francia, mientras que con un representante se apuntan México, Uruguay, República Dominicana, Lituania, Eslovenia, India, Ucrania, Japón, Suiza, Israel, Chipre, Alemania, República de Moldavia, Polonia, Rusia e Italia.

El ATP de Salinas  se juega sobre superficie de cemento y entrega USD  35 000  en premios  más hospedaje gratuito para los 32 tenistas del  cuadro principal tanto de individuales  como de dobles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)