8 de April de 2010 00:00

Los Lapentti ganaron ayer en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago Zeas. Corresponsal en Bogotá

Los ecuatorianos Nicolás y Giovanni Lapentti debutaron con triunfos contundentes en  el Challenger de Bogotá. Ayer, ambos tenistas firmaron su pase a la segunda fase del cuadro principal masculino, al ‘hundir’ a los argentinos Sebastián Decoud y Gastón Gaudio.
Con el apoyo de sus padres en los graderíos, el mayor de los Lapentti ratificó su condición de cuarto favorito del torneo, al deshacerse en sets corridos del  argentino Decoud, por 6-3 y 6-4.

En el polvo de ladrillo del  club bogotano  Los Lagartos, Lapentti quebró al argentino en el séptimo y noveno juegos  de la primera manga. El guayaquileño tuvo en el drive su mejor golpe, con el que movió y desgastó a Decoud.

En el segundo set, el juego agresivo de la raqueta número uno de Ecuador permitió romper en tres ocasiones el servicio de su rival, aunque tuvo dificultades para confirmar su servicio.
Finalizado el partido, Lapentti explicó que en la primera parte del encuentro tuvo dificultades para adaptarse al servicio del argentino, quien tuvo en su revés su mejor golpe. También señaló que  se siente bien físicamente, aunque admitió que la altura provoca mayor agitación en los puntos largos.

El objetivo de Lapentti es   mejorar su clasificación mundial, que actualmente está en el puesto 99.

En forma paralela, Giovanni Lapentti enfrentó al argentino Gaudio, quien era una de las atracciones de challenger colombiano, pues en  el 2004 ganó el grand slam de Roland Garros.

El menor de los hermanos Lapentti conectó cinco aces y su primer servicio tuvo un 66% de efectividad. El buen nivel de su servicio se reflejó en que Gaudio no pudo quebrarlo y, en la única opción que tuvo, no lo logró .

En cambio, el ecuatoriano fabricó un total de nueve oportunidades de quiebre, de las cuales cristalizó dos. Al final venció al argentino por parciales de 6-3 y 6-2.

Hoy continúa la participación de los ecuatorianos en la segunda fase del challenger bogotano, que otorga 125 puntos para el ‘ranking’ de la ATP. ‘Nico’ se enfrentará al colombiano Juan Sebastián Cabal, quien ayer venció en tres sets al brasileño Franco Ferreiro.

Por su parte, Giovanni Lapentti tendrá como rival al austríaco  Philipp Oswald.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)