23 de septiembre de 2014 12:09

Lanzarán la campaña Y Tú Qué Planes en Ecuador y Chile

Casa Gangotena está llena de historia y tradición, este hotel está en primer lugar como mejor hotel dentro de Ecuador y Sudamérica según Tripadvisor

Casa Gangotena está llena de historia y tradición, este hotel está en primer lugar como mejor hotel dentro de Ecuador y Sudamérica según Tripadvisor. Foto: Cuenta de Facebook oficial Hotel Casa Gangotena. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Carlos Hurtado de Mendoza, El Comercio de Perú. GDA

El Gobierno y los empresarios del sector turismo promoverán estos tours con descuentos para el viajero nacional ahora en los países vecinos. Según Canatur, será antes de que acabe el 2014.

Con el objetivo de impulsar el turismo hacia nuestro país, el Gobierno (a través de Prom-Perú) y los empresarios del sector turismo lanzarán la campaña Y Tú Qué Planes, en Ecuador y Chile, antes de que finalice este año.

Como se recuerda, hasta ahora esta ha sido una campaña que ha ofrecido circuitos turísticos con descuentos únicamente a los viajeros peruanos. Con su internacionalización, los visitantes ecuatorianos y chilenos que nos visiten recibirán el trato de un connacional, con lo que también accederán a las rebajas y beneficios.

Según Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la primera fase de esta campaña en el extranjero se hará en el sur de Ecuador, para favorecer a los destinos de la costa norte del Perú, y en el norte de Chile, para favorecer al circuito sur peruano: Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa y el Cusco. Ambos lanzamientos se harán antes de que finalice el 2014, acota el ejecutivo.

Canatur estima que, como resultado de estas campañas, el turismo interno (que incluiría ya a los ecuatorianos y chilenos) crecería en un 20% anual, un salto considerable si se toma en cuenta que, en el 2013, este mercado se incrementó 12%, con 34 millones de viajes realizados.

¿Luego, estamos pensando en un lanzamiento similar para Bolivia y Brasil, lo que podría acelerar el crecimiento de la demanda desde ambos países?, añade Jochamowitz.

El titular de Canatur apunta que el gremio ha propuesto, además, la internacionalización de Y Tú Qué Planes para México y Colombia, países de la Alianza del Pacífico.

En puntos

Turismo de frontera

Las playas del norte y el circuito sur son las principales beneficiadas por los turistas ecuatorianos y chilenos.

La apuesta de LAN Perú

Canatur destaca las rutas promocionales con las que LAN Perú conectará las ciudades de Chile con Talara.

El caso mexicano

México, gracias a las campañas promocionales, recibe a 23 millones de turistas extranjeros por año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)