30 de December de 2009 00:00

Landi buscará el podio en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Diana Landi   quiere cerrar el 2009  ubicándose entre las cinco primeras  en la carrera Internacional de San Silvestre, que se desarrollará mañana   en Sao Paulo, Brasil.   

La  atleta, de 23 años, consiguió los pasajes aéreos para competir  en la  edición 85 de la  carrera de fin de año,   tras  ganar  dos pruebas  en las calles quiteñas.  

Los inscritos
Unos 21  000   inscritos hay para la prueba. De estos, hasta el pasado fin de semana, más de 10 000  ya habían retirado el chip, según la página oficial:  www.saosilvestre.com.br. 
Las  Fuerzas  Armadas serán representadas por  Fernando Molestina, Jimmy Ordóñez, Jorge Toapanta, Marco Erazo, Milton Cayatoa ,  Javier Zimbaña, Henry Valladares y Stalin Barros.  
Ernesto  Lincango,  atleta  con discapacidad, estará por cuarta ocasión en las calles  paulistas.

Landi obtuvo el primer tique de avión  al imponerse en la Ruta de las Iglesias, competencia nocturna  de 10 kilómetros (km) que se corrió   por las calles del centro y norte de la capital,   en agosto. 
 
Luego, en noviembre,  logró    el segundo pasaje al ganar  en  la Media Maratón de Quito (21 km).  

Por eso viajará  junto con su esposo y entrenador,  Leonel Ramírez, quien la acompañó también en la edición de 2008, donde  ella   se  ubicó en octavo lugar.

Las dos competencias, como parte del premio, ofrecían  la posibilidad de pasajes aéreos    para participar en una carrera  en el extranjero. Estos incentivos fueron gestionados por una empresa de bebidas hidratantes (Gatorade), según explicó  Ramírez.  

El viaje a Sao Paulo  es  una muestra  que el 2009 fue bueno  para Landi.  Según Ramírez, quien también es esposo de la atleta, ganó 10 pruebas en el país. 

Entre estas se destaca el triunfo en Guayaquil en la carrera de 10 km  organizada por  diario Expreso y el cuarto lugar  que obtuvo en la Quito-  Últimas 15K, pues ella  fue la ecuatoriana mejor ubicada de la prueba. 

Además,  quedó en  segunda ubicación en la competencia atlética Bogotá-Soacha,  de 15 km, en octubre pasado. 

Por eso, San Silvestre será la segunda oportunidad que Landi  tendrá de competir fuera del país,  en este año.  Y ella  conoce sobre las dificultades de la  competencia  de Sao Paulo,  porque va por su tercera participación. 

El año pasado la atleta quiteña  perdió la posibilidad de ubicarse en los primeros cinco lugares porque   el remate lo empezó tarde.

Por eso, la aspiración de la atleta, que se inició a los 12 años en el atletismo  cuando  ingresó  al colegio Gran Colombia, será ubicarse entre las cinco  mejores   de la San Silvestre. Además, disminuir su tiempo (54 minutos y 37 segundos), obtenido el año pasado.

Landi, quien es madre de una niña de cuatro años,   recuerda que en  las dos ediciones anteriores    la humedad  fue lo más difícil que tuvo que soportar.       

Por esta razón, para aclimatarse a los 24 grados centígrados  de promedio que  tiene  Sao Paulo, Landi  se entrenó los últimos 20 días de diciembre  en un horario  no habitual para las prácticas atléticas: entre 10:30 y 13:00.

La prueba de damas de Sao Paulo empezará a las    13:30 de Ecuador (16:30 de Brasil). La de varones saldrá a las 13:47.

Tres élites también intervendrán en la prueba

Entrenamientos similares realizaron  los varones que representarán al país en la prueba.

Uno de estos  es   Stalin Barros, de 29 años,  quien    va por su segunda participación en San Silvestre.

Él, junto con Henry Valladares,  de 23 años  (quien va por primera vez a la carrera), pertenece  a la Fuerza Aérea (FAE).  Ellos   se destacaron durante el año  en las  carreras atléticas,   a nivel militar,     y así, con el auspicio de la FAE  estarán presentes en Brasil.

Los dos deportistas se entrenan, permanentemente,  bajo la dirección de Homero Salazar en la pista atlética  de Chimbacalle. 

Uno de los que va por primera vez a la competencia brasileña de fin de año es el  quiteño Juan Antonio Ortega, de 22 años.  Él   ganó en agosto    la carrera de 10  km  organizada por el centro Comercial de Negocios Andinos, en el sur. 

Parte del premio fue  el pasaje aéreo.   Ortega     se entrena bajo la dirección de Franklin Tenorio y desde hace dos meses se preparó considerando  la humedad de Sao Paulo y  la rapidez que toman algunos  atletas en la largada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)