10 de marzo de 2018 15:42

Los trabajos del Paseo La Merced han avanzado en un 50%

Trabajos del Paseo la Merced, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Trabajos del Paseo la Merced, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del Paseo La Merced, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Quito, ha avanzado en un 50%, en el tramo comprendido entre las calles Cuenca e Imbabura. Así lo informó el Municipio de Quito.

Es parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico. Los trabajos son dirigidos por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. En los últimos días, las labores se centraron en la compactación de la calzada y la construcción de una losa de hormigón armado. Sobre esta se coloca de adoquínes.

A mediados de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) finalizó la reparación del sistema de alcantarillado en ese sector. Luego de esto, los obreros contratados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, comenzaron inmediatamente la construcción de la plataforma única.

Los trabajos comenzaron el 15 de febrero. Consisten en instalación de bordillos canal y la colocación de adoquín podo táctil para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual. 25 obreros y 5 técnicos laboran en forma permanente, de lunes a domingo, en jornada extendida de 07:30 a 18:00.

De otro lado, en el tramo de la calle Chile, comprendido entre la Benalcázar y Cuenca, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quito continúa con los trabajos de reparación del sistema de alcantarillado. El objetivo es solucionar los problemas detectados luego del retiro de la capa asfáltica en ese sector.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciará la conformación de la Plataforma Única luego que la Epmaps concluya los trabajos. Con la construcción de los nuevos paseos, el Municipio de Quito busca mejorar la movilidad del peatón, otorgándole espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)