8 de diciembre de 2017 21:51

En La Mena Dos y Balcón del Valle se sigue entregando agua en tanqueros

Tranqueros siguen entregando agua en el sector de la Mena Dos

Tranqueros siguen entregando agua en el sector de la Mena Dos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios moradores de la Mena Dos, en el sur de Quito, siguen abasteciéndose de agua a través de tanqueros. La tarde de este viernes, 8 de diciembre de 2017, Gina Armas llenó un bidón grande de agua para usarla en su domicilio. Ella recordó que ya lleva tres días en esta dinámica. "Es más fácil de sobrellevar la ausencia del servicio eléctrico, porque la falta de agua ha estado terrible", señaló.

La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) anunció que, hasta las 17:15 de este viernes, ya se había restablecido el servicio de agua potable en un 80% de los 171 barrios afectados.

Sin embargo, en La Mena Dos aún no se normalizó el servicio; se esperaba que eso ocurre en la noche. Esta situación complicó a los vecinos, como Margarita Viteri que debió recargar sus envases al menos cinco veces, en los últimos tres días. "Anunciaron que en la tarde de hoy (viernes) ya se restablecería el servicio. Pero acá todavía no hay agua", dijo.

La Policía Metropolitana informó que también colaboró en la entrega de agua en el sector de Balcón del Valle, en el centro oriente de Quito.

Para los sectores en los que ya está normalizado el servicio, la Epmaps recomendó que los usuarios abran las llaves y dejen correr el líquido vital aproximadamente por 40 segundos. El objetivo, según la entidad, es que el agua retome su pureza y calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)