28 de septiembre de 2016 12:24

En La Mariscal se realizará un ciclopaseo nocturno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias
(I)

Desde el próximo jueves 29 de septiembre del 2016, un ciclopaseo nocturno será la iniciativa que se implementará para mejorar la seguridad y crear hábitos de convivencia entre vecinos. Este proyecto se realizará todos los jueves hasta diciembre.

Para Alfredo León, administrador zonal de La Mariscal, este proyecto busca generar una convivencia pacífica entre moradores y visitantes del sector. "Con esta actividad buscamos que los moradores y visitantes ocupen el espacio público que, en algunos sectores de La Mariscal, no son bien utilizados, sobre todo por la inseguridad".

Sin embargo la seguridad no es el único objetivo del ciclopaseo, ya que con esta iniciativa también se busca generar un espacio para que los moradores se conozcan y compartan. "La idea es que conozcan las plazas y las esquinas de su ciudad, mediante un recorrido en bicicleta o a pie. Por eso el recorrido incluye las plazas más emblemáticas de La Mariscal", señaló León.

Los parques Julio Andrade y Gabriela Mistral, así como las plazas Borja Yerovi y De los Presidentes, son algunos de los espacios que se busca potenciar con este tipo de actividades. Según sus moradores, son lugares que durante la noche lucen vacíos.

Las rutas previstas son: av. Amazonas, entre Colón y 18 de Septiembre. También se podrá pasear por la Reina Victoria, entre las calles Luis Cordero e Ignacio de Veintimilla. De occidente a oriente, los peatones y ciclistas podrán ir por la Veintimilla, entre la Reina Victoria y Amazonas. También por la Jerónimo Carrión, entre Juan León Mera y Ulpiano Páez.

Otra ruta que se habilitará es por la Páez, entre Carrión y Veitimilla y por la Joaquín Pinto, entre Reina Victoria y Cordero. La calle Mariscal Foch también está incluida, desde la Reina Victoria hasta la Cordero.

León señaló que en cada circuito se ubicarán puestos de comida con ofertas de los mismos empresarios del sector. Además se prevén actividades culturales en todas las plazas.

Según Carlos Egüez, de la Dirección de No Motorizados de la Secretaría de Movilidad, las estaciones de la BiciQ de La Mariscal, las rutas permanecerán abiertas hasta las 23:30 que termina el ciclopaseo.

León añadió que también se promoverá la afiliación a este servicio de bicicleta pública con puestos ubicados en los recorridos. También habrán puestos para el alquiler de bicicletas para quienes no están afiliados al sistema de BiciQ.

En diciembre, la Administración de La Mariscal realizará una evaluación de esta actividad con miras a volverla una costumbre en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)