27 de enero de 2016 14:12

Vecinos alertaron sobre formación de un hueco en el sector de La Magdalena, en el sur de Quito

Técnicos del Municipio permanecen desde la mañana de este 27 de enero  en la calle Huaquillas, en La Madgalena. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Técnicos del Municipio permanecen desde la mañana de este 27 de enero en la calle Huaquillas, en La Madgalena. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Javier Ortega

Personal del Municipio de Quito recibió hoy, miércoles 27 de enero, una llamada en la que se alertó de un hundimiento en La Magdalena, en el sur de Quito.

Técnicos permanecen desde las 10:00 en la calle Huaquillas inspeccionando el sistema de alcantarillado para detectar la profundidad del hueco.

Germán Guangaje fue quien avisó a los empleados del Municipio sobre este incidente. En la mañana, él intentó levantar un muro con bloques del adoquinado contiguos a una vivienda de una casa de tres pisos.

Lo hizo para evitar que el agua se acumulara durante las lluvias. Mientras levantaba piezas del adoquinado, una barra que utilizaba se hundió y observó el hueco de tres por cuatro metros.

"Fui a avisar a la gente del Municipio que está arriba en Chilibulo. Ahora analizan si es problema de la tubería o del relleno", comentó Guangaje.

El lunes 25 de enero, la calle Pablo Alvear, en el sector de Chilibulo, se abrió. Un automóvil cayó al boquete.

Juan Carlos Chacha, técnico del Municipio, señaló que por ahora no saben las dimensiones ni el riesgo del suceso. Uno de sus compañeros revisa el sistema de alcantarillado.

Los moradores temen que el adoquinado ceda y se hunda, como ocurrió en Chilibulo. Las viviendas de ese sector se levantan sobre rellenos y el suelo es inestable.

Este día el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrió los lugares afectados por el hundimiento de tierras, en Chilibulo.
"Continuamos haciendo estudios en Chilibulo, para determinar el perímetro de riesgo y garantizar seguridad de vecinos".

En el recorrido recordó que en octubre del 2015 se detectaron fisuras en viviendas de ese sector y se iniciaron los estudios y desde noviembre se ha evacuado a ocho familias. También que se suscribió la declaratoria de emergencia, lo que permite activar el fondo de emergencia y actuar ágilmente. Esto lo dijo a través de su cuenta de Twitter @MauricioRodasEC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)