20 de febrero de 2016 12:23

En La Luz, los vecinos disfrutan de una cancha sintética

La cancha sintética recién inaugurada en el barrio La Luz, en el norte de Quito.  Foto: mariela Rosero / EL COMERCIO

La cancha sintética recién inaugurada en el barrio La Luz, en el norte de Quito. Foto: mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

Con deporte, el entusiasmo de un par de clowns y la música de una banda, comenzó la jornada en las calles Gonzalo Zaldumbide y Aparicio Rivadeneira, en el barrio La Luz, en el norte de Quito.

En este lugar, este sábado 20 de febrero de 2016 se inauguró una cancha de fútbol sintética.

La alegría de los habitantes de La Luz se expresó en las palabras de uno de los dirigentes del sector. Se trató de Juan Rodríguez, presidente del Comité Pro Mejoras Quinta Etapa. Él contó que en diciembre de 2013 recibieron la visita del entonces candidato Mauricio Rodas, quien fue elegido alcalde. Y le pidieron ayuda para concretar su ideal de mejorar su campo de juego.

Rubén Campaña es el coordinador de organización de proyectos de la Liga Barrial La Luz. Dijo que el espacio existe desde 1984 y que ahora que se concretó el pedido al recibir la cancha sintética, la comunidad está satisfecha. No pelearán por el uso del lugar. Tienen todo arreglado.

De lunes a viernes, los vecinos usarán la cancha hasta las 18:00, ya que no cuentan con luminarias. Y los sábados y domingos serán utilizadas por los 40 equipos de la liga.

Los dirigentes contaron que los gastos de mantenimiento correrán por cuenta de la Empresa de Obras Públicas, ya que la entrada será gratuita.

El alcalde Rodas saludó efusivamente con los moradores. Dijo que era un gusto visitarlos. "Es grato volver y hacerlo con obras, acciones concretas y visibles".

Rodas dijo que cuando llegaron a la Alcaldía había ocho canchas sintéticas y que habrá más de 50, hasta finales del 2016. "Nos gusta a los quiteños jugar fútbol y practicar deporte, alentamos la vida sana con esta infraestructura. Este era un lugar abandonado, ahora cumple los estándares FIFA".

El Burgomaestre dijo que además están dotando de un moderno sistema de iluminación al estadio del Aucas. Alertó que en pocas semanas será inaugurado. Invitó a visitar lo que llamó "la nueva Carolina", el parque más visitado de Quito. Ahí colocarán césped sintético en las 16 canchas de fútbol.

Recordó que en el parque La Carolina ya existe un espacio canino, como en otros nueve parques de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)