26 de December de 2009 00:00

Los Lakers quieren renovar por 3 años con Kobe Bryant

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles.   DPA y AFP

 Después de firmar la renovación del contrato al español Pau Gasol, Los Ángeles Lakers podrían centrarse ahora en extender otros tres años el contrato de su gran estrella, Kobe Bryant, además de la del técnico, Phil Jackson.
 


Los otros candidatos
Kobe Byrant   acumula    a la fecha  1  380 383 votos,  mientras que LeBron le sigue con 
1 351 292.
 Bryant y el  armador canadiense Steve Nash (Suns),  quien ha logrado 546 064 boletas, lideran los bases en la Conferencia Oeste, mientras que Amare Stoudemire, también de los Suns, va al frente entre los pívots.
 El líder anotador  de la Liga,  Carmelo Anthony (Nuggets), quien promedia 30,5 cartones por juego, está al frente en su posición en el Oeste con 1 204 234 votos, seguido el alemán Dirk Nowtitzki (Mavericks) .
  Pau Gasol,  también de los Lakers, escolta al germano, seguido del astro Tim Duncan (Spurs).

Según publicó el diario Los Ángeles Times, la franquicia campeona de la NBA tuvo ya conversaciones positivas con Bryant para comprometerlo por USD 91 millones  por tres temporadas más. Actualmente, el alero estadounidense tiene contrato con el equipo angelino hasta el final de la temporada 2010-2011, por lo que de prolongar su ficha en tres cursos más, finalizaría su relación al mismo tiempo que la de Gasol.

Los Lakers están intentando blindar a sus dos principales figuras con objeto de asegurarse una nueva época de hegemonía en la NBA. Bryant, de 31 años, ganó tres anillos de campeón consecutivos formando pareja con el gigante Shaquille O’Neal, de 2000 a 2002. Y ahora parece haber formado una sociedad igual de dominante junto a Gasol.
El español firmó el miércoles pasado también una renovación de tres años de su contrato, que expiraba igualmente en 2011, por USD 64,7 millones, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA.

“Esto me da mucha tranquilidad y seguridad y confianza para dedicarme únicamente a jugar y hacer al equipo mejor”, dijo Gasol, de 29 años.
“Y además probablemente me da una seguridad económica... para el resto de mi vida”. La situación de Phil Jackson parece más delicada, ya que a sus 64 años, el entrenador más laureado de la NBA con 10 anillos parece planear su carrera de año en año en función de su salud.

Jackson tiene dos prótesis en las caderas y además en 2003 se sometió a una angioplastia para solventar un problema en una arteria de su corazón.
Kobe Bryant también  se encuentra al frente de la votación para el Juego de Estrellas del basquetbol de la NBA, según el conteo hasta la fecha dado a conocer este jueves por la organización.
 
La votación continuará hasta el 18 de enero y el partido  será visto -según cálculos- por       80 000 espectadores que se reunirán      en el Dallas Cowboy Stadium (Dallas) el 14 de febrero de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)