4 de April de 2010 00:00

Los Lakers pagan USD 84 millones para retener al astro Kobe Bryant

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles.  DPA

Los Ángeles Lakers se aseguraron ayer  la continuidad de su gran estrella, Kobe Bryant, por tres temporadas más. Con esto, el equipo angelino,  campeón de la NBA,   mantiene la base de jugadores estelares, conformada además  por el español Pau Gasol, Andrew Bynum, Ron Artes y  Lamar Odom.
Solo falta que el técnico, Phil Jackson,  decida a continuar.

En los años 2004 y 2007, Bryant, de 31 años y máximo anotador de la historia de los Lakers, estuvo a punto de marcharse del equipo. Ayer, sin embargo, firmó un nuevo contrato que lo tendrá hasta los 35 años en Los Ángeles.

La renovación del Jugador Más Valioso  de la final del año pasado y campeón cuatro veces  con los Lakers costó USD  84 millones.

  “Kobe ha sido una pieza básica durante más de una década y es uno  de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto”, dijo el mánager general del equipo, Mitch Kupchak.
Con Bryant, Gasol y el resto de figuras, los Lakers se aseguran un futuro competitivo.

Bryant es una estrella desde que fue elegido en el ‘draft’ de 1996, cuando era un desconocido  de 17 años. A lo largo de 14 años de carrera, ha sido seleccionado 12 veces para el All Star Game y en el  2008 fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

El alero ha promediado 24 puntos por partido cada temporada desde el 2001, ganó un título de máximo anotador y es el jugador más joven en haber alcanzado los 25 000 puntos.
Entre sus actuaciones destaca aquella en la que anotó 81 en un solo partido. Tras superar a West como máximo anotador de los Lakers, es actualmente el duodécimo en la historia de la Liga.

Bryant ha liderado a los Lakers a los ‘play offs’ en todas las temporadas excepto en una, y a la final en seis ocasiones, con cuatro títulos: 2000, 2001, 2002 y 2009. 

Spurs y Lakers ganan en la NBA

El argentino Manu Ginóbili guió al triunfo a San Antonio Spurs 112-100 sobre  Orlando Magic, mientras Los Ángeles Lakers dominaron 106-92 a Utah Jazz, en duelo de líderes, en la última fecha de la NBA.

Ginóbili logró 43 puntos, la anotación personal más alta del año. Fue, además, su cuarto encuentro con 30 o más puntos desde que sustituyó como titular al francés Tony Parker.

Desde que  marcó 44 tantos ante los Minnesota Timberwolves, el 21 de febrero del 2008, Ginóbili no sobrepasaba los 40 puntos en un mismo  partido.

En el Staples Center, de Los Ángeles, el zurdo Lamar Odom logró 26 tantos, récord personal en la contienda, con 10 rebotes y tres asistencias, lo que contribuyó a la victoria de los Lakers ante los Jazz. Kobe Bryant colaboró con 25 tantos y el español Pau Gasol estuvo a punto del triple doble al conseguir 14 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias.

24
puntos
es el  promedio de anotación por partido del jugador  Kobe Bryant.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)