3 de agosto de 2014 18:52

Un incendio se registra en los páramos de las lagunas de Mojanda

Incendio en los páramos de las lagunas de Mojanda. Foto tomada del Twitter de la Secretaria de Gestión de Riesgos

Incendio en los páramos de las lagunas de Mojanda. Foto tomada del Twitter de la Secretaria de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Bomberos y militares realizan hoy, 3 de agosto de 2014, acciones para sofocar un incendio forestal que consume vegetación de la zona de amortiguamiento de las lagunas de Mojanda, en el límite provincial entre las provincias de Pichincha e Imbabura, en el norte de Ecuador.

La quema, que aún no es controlada por los socorristas, afecta a un remanente de bosque nativo y vegetación de páramo. Así lo indicó Wilmer de la Torre, comandante de Bomberos del cantón Pedro Moncayo.

Desde ese organismo se canaliza la ayuda en las dos provincias. Hasta el momento, 42 efectivos de la casaca roja de Pedro Moncayo, Otavalo y Quito y 74 militares tratan de combatir la deflagración con la ayuda de bata fuego.

Esta deflagración habría iniciado la tarde del sábado pasado y habría sido provocado, indicó De la Torre. “La vegetación seca y los fuertes vientos han aportado a una rápida propagación”. No se registra afectaciones a personas ni a infraestructuras.

Según un primer informe de la Secretaría de Riesgos de Ecuador, 206 hectáreas de vegetación se incineraron en el lado de la provincia de Imbabura. En tanto, De la Torre explicó que por el sur el incendió se dirige con dirección al sector de Atahualpa.

El lunes se efectuará una inspección aérea. La idea es determinar los sitios en donde se efectuarán las descargas desde un helicóptero instalado con el bambi bucket o el sistema de irrigación aérea para apagar incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)