2 de septiembre de 2015 15:25

La laguna de La Carolina tendrá arcos de agua y un muelle

Imágenes renderizadas de la laguna del parque La Carolina. Cortesía epmmop

Imágenes renderizadas de la laguna del parque La Carolina. Cortesía epmmop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Evelyn Jácome

Los puentes serán restaurados. La laguna del parque La Carolina, en el norte de Quito, será intervenida como parte del proyecto de Regeneración Integral que el Municipio lleva a cabo en el espacio verde.

Los trabajos arrancarán este 14 de septiembre del 2015, con el vaciado de la laguna y la limpieza de la zona, y se prevé que concluyan a finales de noviembre. La Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas dio a conocer a este Diario el diseño del espacio, que contará con nuevas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

La laguna tendrá tres arcos de agua de cuatro metros de altura, de modo que los botes puedan cruzar por debajo. Además, en los bordes norte y occidental se ensamblará un muelle, se adecentarán las caminerías colindantes y se restaurarán los puentes. La administración del parque señaló que para evitar accidentes, durante los trabajos, se restringirá el acceso por el empleo de maquinaria pesada.

Marlene Amores, de 46 años, se ejercita a diario en el parque, desde hace ocho años, y comenta que hacía falta darle mantenimiento a la laguna. “No se ve muy limpia y a veces tiene un olor fuerte”, comenta.

La mañana de este miércoles 2 de septiembre, Fabiola Rivera acudió con su hijo Martín, de 5 años, a jugar en el parque. Contó que en esa laguna pasaba las tardes junto a su esposo, cuando enamorados. Para ella, la laguna es un ícono de la ciudad y debe ser cuidada.

La Carolina tiene 67 hectáreas y recibe un promedio de 65 000 personas por semana. En agosto el parque fue visitado por
260 000 usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)