7 de mayo de 2016 12:57

La laguna renovada del Parque La Carolina es el centro de atención

La laguna del Parque La Carolina fue renovada, dentro de un plan integral de mejoramiento de esta gran zona verde del norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La laguna del Parque La Carolina fue renovada, dentro de un plan integral de mejoramiento de esta gran zona verde del norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Evelyn Jácome
(I)

Tiene arcos de agua que en la noche reflejan luces de colores. La laguna del Parque La Carolina fue entregada a la capital la noche de ayer 6 de mayo del 2016 y hoy fue el centro de atención de los visitantes.

52 botes a pedal y a remo están a disposición de la gente. Las personas se divierten mientras navegan sobre las aguas que al momento están transparentes. Además de los chorros y puentes acuáticos, uno de los detalles que más llama la atención es la colocación de seis quindes en el centro de la laguna.

Recorrer el lugar en bote toma 25 minutos a ritmo normal. No hace falta tener buen estado físico para hacerlo.

Ramiro Benavides, administrador general de Parques y Paseos Náuticos del Ecuador, explicó que se mantienen las mismas tarifas desde hace dos años. Alquilar cada bote por 30 minutos cuesta USD 4. Hay botes diseñados para 2, 3, 4 y 5 personas. Todos cuestan lo mismo.

La renovación del lugar forma parte de la tercera etapa de intervención en el parque.

En la noche el espectáculo es mayor. Luces de colores fucsia, amarillo, verde, rojo, azul y más se encienden formando puentes.

Cuando la intervención arrancó, la laguna se vació. Entonces se la limpió y sus fisuras fueron reparadas.

Benavides explica que en toda la laguna se colocó una geomembrana especial que impide que haya filtraciones y mantiene oxigenada el agua. Han colocado 40 kilos de cloro en pastillas lo que mantiene transparentes los 10 000 metros cúbicos de agua que fueron colocados hace casi 20 días. Además, se instalaron muelles de plástico que simulan madera y una especie de tribuna en la zona occidental de la laguna.

Los túneles de agua y puentes funcionan tres horas y descansan dos. Asimismo se plantaron 8 500 especies de plantas ornamentales y se recuperaron más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Los visitantes se mostraron complacidos. Jorge Simbaña visitó el lugar junto a su esposa y tres hijos. Cuenta que es amante de las lagunas y que acude a ese espacio desde hace 15 años. “Ahora está más bonito, más limpio, ya no hay basura en el agua. Mis hijos se divirtieron mucho”, dijo luego de bajar del bote.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, explicó que las siguientes fases de intervención incluirán la colocación de césped sintético en las 16 canchas de índor fútbol, instalación de material sintético en las canchas de vóley y básquet, colocación de césped natural en la cancha de fútbol principal y la construcción del bulevar de la quebrada, que irá desde la avenida de Los Shyris hasta la altura de la Tribuna. Contará con juegos infantiles, túneles de agua y otros atractivos.

Según el Municipio, unas 220 mil personas visitan el parque cada mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)