7 de octubre de 2015 22:32

Lagarde destaca que Perú ha tenido uno de los mejores desempeños económicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Perú ha tenido uno de los mejores desempeños económicos en América Latina debido, en parte, a la implementación de los paquetes de estímulo, declaró el miércoles 7 de octubre la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al término de una reunión con el presidente Ollanta Humala.

Lagarde visitó a Humala en el Palacio de Gobierno junto al presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del BM y FMI.

La máxima representante del FMI agregó que ha sido un "gran placer cooperar con autoridades peruanas y ser testigos del gran desarrollo ocurrido en Perú, con la emergencia de una clase media considerable".

Lagarde dijo que "el impulso tiene que continuar" en Perú.
Las reuniones del BM y FMI se celebran en Perú después de casi 50 años, comentó Lagarde, y han traído a más de 13.000 personas para asistir a los eventos y seminarios paralelos.
"El mundo está viniendo a Perú para discutir y compartir, comprender mejor y familiarizarse con la economía de Perú y de Latinoamérica en general", anotó.

Por su parte, Kim agradeció a Humala por acoger las reuniones en Lima y añadió que son "una gran oportunidad para resaltar el progreso de Perú en la última década".

Destacó que el Gobierno peruano ha buscado compartir el crecimiento de manera más equitativa, en todos los segmentos de la sociedad.

"Estas reuniones servirán para fortalecer nuestra relación y desarrollar esfuerzos conjuntos", apuntó el presidente del BM.
El mandatario peruano, por su parte, afirmó que su país ha cambiado porque es capaz de albergar reuniones internacionales como estas y también se ha insertado en los más importantes y ambiciosos acuerdos comerciales del planeta, como la Alianza del Pacífico.

Humala dijo que Perú está avanzando y que "la reducción de la pobreza extrema nos plantea nuevos retos".

"La clase media cada día exige más servicios de calidad, y este es un reto para los Gobiernos, que tenemos que hacer una reforma del Estado para ser más eficientes", indicó.

El gobernante remarcó que su Administración ha superado el 3 % de inversión del Producto Interior Bruto (PIB) en educación y que trabaja en transformar las políticas de Gobierno en políticas de Estado.

"Aún en un entorno de desaceleración económica, Perú sigue reduciendo la pobreza, a través de la política social", manifestó.
Según las proyecciones del FMI, Perú tendrá un crecimiento de 2,4 % del PIB en 2015, mientras que el Gobierno peruano estima que tendrá un alza en torno al 3 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)