19 de agosto de 2017 11:09

Siete espacios de La Floresta, en Quito, se llenan de arte por sus 100 años 

Los murales tienen un eje central y que es parte de una de las iniciativas que se llevan a cabo en el barrio: reforestando La Floresta. Foto: EL COMERCIO

Los murales tienen un eje central y que es parte de una de las iniciativas que se llevan a cabo en el barrio: reforestando La Floresta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Siete paredes de La Floresta se cubren con color y creatividad. La mañana de este sábado 19 agosto, desde temprano, artistas y moradores de este tradicional sector del centro norte de Quito arrancaron con el segundo día de la pintura de murales, como parte de Arupo, Festival Internacional de Muralismo.

El evento es parte de los festejos por los 100 años del lugar, donde, como dicen vecinos y miembros de colectivos culturales, hay de todo. El festival es organizado por el Colectivo Cultural de La Floresta y participan siete artistas y un grupo de niños del barrio.

Alexandra Monshenek, una de las organizadoras del evento, cuenta que los murales son el resultado de la interacción entre los artistas y los moradores de los predios donde se pintan las obras.

Eso sí, los murales tienen un eje central y que es parte de una de las iniciativas que se llevan a cabo en el barrio: reforestando La Floresta.

Entre los artistas están Bego, Mónica Vásquez, David Sur, Belén Bike y el mexicano Estimer.

Uno de los murales que va tomando forma está en la intersección de la avenida Coruña y Zaldumbide.

Xavier Calderón, parte de la iniciativa, apunta que el muralismo es una forma de expresar lo que está pasando en la comunidad y en La Floresta ocurre de todo.

Para quienes quieran recorrer los murales, el Colectivo plantea una invitación, hacerlo en bicicleta. Esta propuesta va de la mano con otra iniciativa del sector: pedalea La Floresta.

Las obras se entregarán en una ceremonia, el próximo fin de semana. Con este evento también se dará inicio a la feria de verano de La Floresta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)