5 de julio de 2016 18:50

Se hicieron pasar como pacientes para robar USD 10 260 de Solca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Stives Reyes

La Brigada Anticriminal de la Policía (BAC) analiza un vídeo en el cual se observa que los dos hombres que la tarde del 4 de julio robaron USD 10 260 del hospital de Solca ingresaron a la institución minutos antes como pacientes. El hecho ocurrió a las 16:00 en las instalaciones del hospital, ubicadas en la av. Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.

Joffre Estrada, jefe de la división de delitos contra la propiedad de la BAC, en la Zona 8, dijo este martes 5 de julio, que los dos hombres llegaron a la institución como pacientes y estuvieron cerca de 20 minutos en la sala de espera hasta que saliera la persona que llevaba el dinero para robárselo. “Ellos sabían el momento y la hora en que se transportaba el dinero”.

Según Estrada, los delincuentes tenían analizada la situación y sabían quién era la persona que transportaba los valores del hospital. En la denuncia que el departamento Legal de Solca presentó en la Fiscalía se cuenta que el hecho ocurrió cerca de las 16:00 cuando uno de los empleados salía del departamento de tesorería con el dinero en un bolso para llevarlo a una institución bancaria.

Cuando el empleado se encontraba cerca del parqueo del sanatorio fue interceptado por dos hombres armados quienes ya estaban en el lugar y con amenazas de muerte le arrebataron el bolso con los USD 10 260.

Los dos hombres caminaron hasta la avenida Menéndez Gilbert, en donde los esperaban dos individuos a bordo de dos motocicletas. Se subieron en ellas y se dieron a la fuga.

Dentro de las investigaciones, la Policía ha solicitado vídeos de las cámaras del Sistema de Seguridad ECU-911 y de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (10)