18 de enero de 2018 18:27

Un laboratorio plantea soluciones urbanas a los desechos de Quito

Foto tomada del portal oficial.

Foto tomada del portal oficial.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy jueves 18 de enero del 2018, se llevó a cabo Zero Waste Uio, un evento organizado por el Laboratorio Urbano Sostenible con el objetivo de que la comunidad se preocupe y se responsabilice por los desechos que genera.

Desde las 16:00 hasta las 18:00 se realizaron charlas y conversatorios con miras a fomentar una cultura de conciencia ambiental y consumo responsable.

Este es el primero de varios eventos de este tipo que el Laboratorio Urbano Sostenible realizará este año. Se trata de un proyecto para la comunidad que busca crear un espacio de acceso libre para jóvenes emprendedores que deseen desarrollar sus ideas y hallar soluciones urbanas para Quito.

Dicho espacio creado por Uribe & Schwarzkopf busca además fortalecer e intercambiar conocimientos, experiencias y habilidades entre la comunidad y expertos desde diferentes perspectivas.

Joseph Schwarzkopf
explica que en estos espacios la comunidad puede educarse y conocer los temas en moda sobre arquitectura, diseño y sostenibilidad urbana.

En el laboratorio hay cuatro áreas. La primera trabaja con líderes en consumo responsable, alimentación y nutrición. La segunda es un área de agricultura urbana. Y dos áreas de arquitectura y diseño.

Además cuenta con un museo interactivo que cambiará cada 15 días, con proyectos de grandes arquitectos y urbanistas de Quito.

Entre los espacios para las personas realicen las propuestas están los siguientes:

Superfoods: Este espacio busca destacar el potencial nutricional que hay en Ecuador, destacando súper alimentos y su consumo consiente.

Fab Lab Zoi: Aquí se busca aplicar la ingeniería para el desarrollo tecnológico en sectores universitarios e industriales a través de programas de diseño, gestión de proyectos y prototipos de productos sostenibles.

DXP.ORG: Esta propuesta pretende desarrollar técnicas sustentables, urbanas, arquitectónicas y comunitarias a partir de metodologías basadas en prototipos, con un enfoque de innovación para diseños más sostenibles.

Natuarte Orgánico: Es un espacio para la agricultura urbana y sostenible que busca hacer de la ciudad un lugar más biodiverso y sustentable a través de la jardinería comestible orgánica.

Leppanen Anker Arquitectos: propuesta que tiene un gran interés en desarrollar experiencias espaciales mediante la fusión de influencias contextuales, culturales, sostenibles y formales.

Laboratorio Urbano Sostenible llevará a cabo una serie de talleres y charlas mensualmente para todos quienes los visiten.

Sus oficinas están ubicadas en la avenida Shyris y Suiza, y la atención será de martes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 17:00.

Para mayor información puede visitar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)