17 de December de 2009 00:00

Un laboratorio de droga fue descubierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La  Policía descubrió una construcción en la que   supuestamente se iba a instalar  un laboratorio  para procesar droga.   Se trata de un terreno, con un galpón de cemento,  ubicado  en la cooperativa    24 de Octubre, del bloque 2 de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.

Allí, agentes Antinarcóticos incursionaron la noche del martes pasado y encontraron tres camiones medianos. Uno de ellos  cargaba  precursores químicos y otro tenía una planta generadora de energía eléctrica.
 
Los investigadores indicaron que se trata del primer laboratorio para procesar droga que se detecta en Guayaquil. Joel Loayza, director nacional Antinarcóticos, informó que otros seis sitios similares fueron descubiertos en El Oro, Loja, Santo Domingo y Pichincha.
 
También, la Policía indaga la posible existencia de tres toneladas de droga en la ciudad. Hasta la tarde de ayer, continuaban las incursiones policiales en diferentes zonas de la ciudad, para detener a otros implicados. La Policía entrega  hoy más detalles de este hallazgo.
 
Asimismo, en el Puerto Marítimo se decomisaron cinco  toneladas de cocaína líquida, que habían sido mezcladas con pulpa de frutas. Wilson Alulema, jefe del Cuarto Distrito, manifestó que el alcaloide fue almacenado en el contenedor no. PONU4829778, que contenía supuestamente vegetales congelados que iban a ser exportados a Portugal, en Europa.

La sustancia fue depositada en 27 tanques de los 124 que tenía el cargamento y estaba envasada en fundas plásticas.
 
En lo que va de este año, la Policía Antinarcóticos ha decomisado cerca de 70 toneladas de droga a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)