2 de July de 2009 00:00

La labor electoral durará un mes más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un día después de que terminara el contrato de los miembros de la Junta Electoral de Guayas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) les prorrogó ayer su trabajo  hasta el 30 de julio. La resolución del CNE fue  a escala nacional, dijo el secretario de la Junta, David Norero.

Las labores en  la Junta de Guayas  no habían terminado pese a que el martes pasado venció el contrato de sus miembros. Está pendiente la asignación de escaños para la posterior entrega de credenciales y  proclamación oficial de resultados de asambleístas, prefecto, alcaldes, concejales y de las juntas parroquiales.

Hasta ayer, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aún analizaba parte de las 30 apelaciones que se registraron en  esta provincia.

Ayer, la Junta  envió una notificación al director del centro de cómputo, Carlos Chérrez. En ella se solicita el reporte de asignación de escaños aplicando el método de webster modificado en las dignidades que no existen apelaciones.

Freddy Cabrera, presidente de la Junta Electoral de Guayas, convocó para hoy, a las 12:30, a una sesión en la que se prevé resolver posibles empates entre algunos candidatos. Allí también se decidirá la fecha de posesión y entrega de credenciales a los ganadores. 

En el caso del personal de la Delegación Electoral, encargada de la logística y administración, se mantienen con contratos fijos. Cerca de dos mil  personas que trabajaron en el último proceso terminaron su relación laboral   el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)