5 de agosto de 2017 15:57

La Basílica se prepara para la Fiesta de la Luz

Los visitantes que recorren La Basílica están expectantes al inicio de la Fiesta de la Luz. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Los visitantes que recorren La Basílica están expectantes al inicio de la Fiesta de la Luz. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García
(I)

El proceso de montaje para la Fiesta de la Luz continúa. La mañana de este sábado 5 de agosto de 2017 la artista ecuatoriana Isabel Páez seguía poniendo a punto su obra denominada Altar de Luz.

Ella explicó que se trata de una instalación física con estructuras de luz, que evoca a la naturaleza que rodea a La Basílica del Voto Nacional, ubicada en las calles Venezuela y Carchi.

Páez empezó la instalación de su obra en la parte posterior de ese templo gótico desde el pasado martes. Al ser una obra física, la artista tuvo que trasladar las estructuras desde su taller en dos camiones. "Como parte del concepto hay ocho raíces, de cuatro metros de largo y tres de ancho, con estructuras de metal y cintas led", comentó.

En La Basílica también se presentará la proyección de luz a cargo del artista francés Patrice Warrener. La logística para su puesta en escena, denominada Basilicolor, también se instaló en el ala sur de la iglesia.

Los visitantes que recorren la iglesia están expectantes al inicio de la Fiesta de la Luz, que se realizará del 9 al 13 de agosto.

Marco Quinteros y sus dos hijos recorrieron las cúpulas del templo y observaron con curiosidad el montaje de las obras. "Va a estar muy bonito. Vemos que en varios sitios están dando los últimos detalles para el evento", manifestó.

Páez contó que el viernes por la noche realizaron una prueba de la estructura de luz. "Estamos muy emocionados porque la gente que pudo observar parte de la obra se quedó maravillada", contó.

En la iglesia de La Merced también se pondrán a punto los detalles para la instalación de la obra Estratos, que combina audio y video para crear una experiencia sensorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)